La Policía ‘pilla’ en Palma a cinco conductores borrachos en menos de tres horas en la noche del domingo
Cuatro de ellos se han visto implicados en accidentes de tráfico y uno


La Policía Local de Palma ha ‘pillado’ en tan solo tres horas en la noche de este domingo a un total de cinco conductores conduciendo borrachos. Todos ellos arrojaron un resultado positivo en un control de alcoholemia y cuatro de ellos estuvieron implicados en accidentes de tráfico.
El primero de los hechos tuvo lugar a las 22.26 horas del pasado domingo, en la avenida Gabriel Alomar confluencia con la calle Ricard Ankerman, cuando una patrulla de la Unidad de Vehículos de Accidentes (UVAC) de la Policía Local observó la conducción irregular de un vehículo y procedió a darle el alto. El conductor, colombiano y 46 años, registró una tasa de 0,63 mg/l en la prueba de etilometría.
Algo más tarde, a las 22.55 horas, en la calle Cardenal Rosell, un conductor colombiano de 24 años perdió el control de su turismo al efectuar un giro hacia la calle Jacob Sureda, colisionando con otro automóvil que se encontraba correctamente detenido en un semáforo. El joven arrojó una tasa de 0,76 mg/l.
Apenas un minuto después, a las 22.56 horas, en la calle Joan Ripoll i Trobat, se produjo un impacto entre un turismo y un camión. El único ocupante del turismo, un hombre ecuatoriano de 33 años, aunque no sufrió heridas, presentaba signos de desorientación. La prueba de alcoholemia indicó un resultado de 0,78 mg/l.
Ya en la madrugada del lunes 2 de junio, a las 00.45 horas, en la calle Fra Lluís Jaume Vallespir, un conductor español de 21 años, que resultó ileso, perdió el control de su vehículo, que terminó impactando y quedando sobre el capó de otro coche estacionado. La medición de alcoholemia en este caso fue de 0,64 mg/l.
Finalmente, a las 01.34 horas, en la carretera de Sóller, una conductora de 33 años y nacionalidad dominicana circuló en línea recta a través de una rotonda, causando daños severos a su vehículo. La mujer estaba desorientada e intentaba poner de nuevo en marcha el automóvil. La prueba de alcoholemia reflejó una tasa de 0,73 mg/l.
La Policía Local de Palma ha recordado la gravedad de conducir bajo los efectos del alcohol y ha reiterado su llamamiento a la responsabilidad ciudadana para prevenir este tipo de conductas de riesgo que comprometen seriamente la seguridad vial y pueden acarrear consecuencias fatales.