La Policía peina la finca de Manacor donde se perpetró el doble crimen en busca de nuevas pistas
El autor del doble crimen intentó quemar a los policías en el momento de la detención
El cuerpo de la madre fue descuartizado y quemado en una hoguera del exterior de la casa
Podría pasar a disposición judicial este miércoles si su estado mental lo permite
La Policía Nacional está registrando a fondo este martes la casa de campo de Manacor (Mallorca) donde un español de 50 años asesinó a su madre y a su hermano con el objetivo de hallar nuevas pistas y esclarecer todo lo sucedido.
El autor del doble crimen es Miquel B.M, un individuo que sufría de severos trastornos mentales y que actualmente se encuentra ingresado en el Área de Psiquiatría del Hospital Universitario de Son Espases en calidad de detenido, donde trataron de calmarlo. El arrestado podría pasar este mismo miércoles a disposición judicial en los juzgados de Manacor una vez su estado mental lo permita.
Todo empezó sobre las 9.00 horas cuando los vecinos de la zona avisaron de un posible incendio en una finca del Camí d’en Frau. Los Bomberos de Mallorca se desplazaron hasta el lugar y mientras realizaban labores de extinción hallaron el cadáver de una mujer totalmente carbonizado en una hoguera del exterior de la vivienda.
Tras ello, la Policía acudió rápidamente al inmueble y arrestó al presunto homicida, quien en un estado de nerviosismo opuso resistencia y se enfrentó a los agentes con mucha agresividad, hasta el punto de amenazarles con quemarles con un bidón de gasolina y una antorcha. Ya tumbado en el suelo con las esposas puestas, el detenido trató de autolesionarse.
En el interior de la finca se encontró el segundo cadáver, que corresponde al hermano de unos cincuenta años de edad, con signos de violencia y totalmente ensangrentado. Todo parece indicar que fue golpeado con algún objeto. Por su parte, la madre tenía 82 años y su cuerpo fue quemado y descuartizado por su propio hijo, según ha informado Última Hora. El estado del cuerpo de la anciana no ha permitido que haya sido identificado de forma oficial hasta el momento.
Ahora, agentes de la Policía Científica y del Grupo de Homicidios han regresado al escenario del doble crimen para realizar nuevas inspecciones y comprobaciones sobre el terreno. La investigación continúa abierta, aunque se está complicando debido a los problemas mentales del presunto homicida.
Cabe destacar que se trataba de una familia mallorquina conocida por los vecinos de esta zona de las afueras del municipio de Manacor. La noticia cayó como un jarro de agua fría entre los vecinos de la zona, que no daban crédito a lo sucedido. El detenido por el parricidio no contaba con antecedentes penales y se le solía ver junto a su hermano en los establos.
Las dos víctimas presentan signos de violencia y será la autopsia la que determine las causas del fallecimiento.