La Policía de Palma intensifica la campaña contra el uso fraudulento de tarjetas de movilidad reducida
Interviene seis tarjetas PMR en el aparcamiento de un centro comercial de Palma
La Policía Local ha intervenido un total de seis tarjetas para personas con movilidad reducida (PMR) en las zonas de aparcamiento de un centro comercial de Palma reservadas para dichos usuarios.
En una nota de prensa, la Policía Local ha informado que en la mañana de este pasado jueves, día 7 de noviembre, agentes de la Unidad Motorizada (UMOT) llevaron a cabo controles de uso de tarjetas para personas con movilidad reducida en las zonas de aparcamiento del centro comercial Fan Mallorca, reservadas para dichos usuarios.
Durante los controles llevados a cabo, los policías locales confeccionaron siete denuncias por incumplimiento a la Ley de accesibilidad universal de Baleares, cada una de las cuales puede llegar a ser sancionada con 6.000 euros. Concretamente, se detectaron las siguientes infracciones a dicha ley: dos titulares de la tarjeta PMR ausentes, exhibiendo una fotocopia; dos titulares de la tarjeta PMR ausentes; un titular de la tarjeta PMR ausente, con la tarjeta caducada; un titular de la tarjeta PMR ausente, con la tarjeta ilegible; y, finalmente, una tarjeta PMR no visible.
A su vez, se denunciaron cinco infracciones a la normativa de tráfico por estacionamiento indebido en los estacionamientos reservados a personas con la movilidad reducida, que suponen una infracción grave, sancionada con 200 euros.
En total, se detectaron 12 infracciones a la normativa reguladora y se intervinieron seis tarjetas.
Debido al incremento de infracciones que repercuten en el uso de las plazas de estacionamiento reservadas a personas afectadas de diversidad funcional y atendiendo a las necesidades y las peticiones de dichos usuarios, la Policía Local continuará con los controles en diversos lugares como hospitales, centros comerciales o cualquier otro espacio de uso público.