Real Mallorca

La paradoja a la que se enfrenta Javier Aguirre

El sábado tiene un partido clave, pero el martes disputa la semifinal de Copa

Debe decidir si en Vitoria tira de los titulares o reserva jugadores

Raíllo será baja segura en Mendizorroza por su expulsión

Aguirre
Javier Aguirre, en rueda de prensa
Tomeu Maura
  • Tomeu Maura
  • Redactor jefe de Deportes en OKBaleares, 40 años en la profesión cumplidos en 2023 tras más de media vida en El Mundo

Tirar de los titulares o reservar jugadores para la semifinal de Copa: ésta es la paradoja a la que se enfrenta este fin de semana Javier Aguirre. El Mallorca disputa el sábado un partido fundamental en Vitoria ante el Alavés, pero apenas 72 horas después deberá hacer frente nada menos que a la vuelta de la semifinal de Copa ante la Real Sociedad. Raíllo será baja segura en Liga por su expulsión ante el Rayo, pero podrá jugar ante la Real Sociedad.

En su lucha por escapar cuanto antes de la zona baja el Mallorca tiene señalado en rojo el partido de este sábado en Mendizorroza ante el Alavés, uno de los equipos que están en su órbita, y del que le separan cinco puntos en la clasificación. La plantilla que dirige Luis García Plaza está llevando a cabo una gran temporada, pese a disponer del límite salarial más bajo de la categoría, y tiene muy bien encaminada su permanencia en Primera División.

En condiciones normales el Mallorca debería ir con todo a Vitoria, pero está por ver si Aguirre, que mañana comparecerá en rueda de prensa, utiliza a todos los titulares o si reserva jugadores para que estén frescos de cara al partido del martes siguiente en el Reale Arena, donde los bermellones se juegan la posibilidad de llegar a la que sería la cuarta final de Copa del Rey de su historia. Hay que recordar que el encuentro de ida, disputado en Son Moix, acabó con empate a cero, un resultado que obliga a los dos a arriesgar en el choque de vuelta.

Algunos jugadores con muchos minutos en las piernas, como el gallego Dani Rodríguez, que prácticamente ha jugado todos los partidos, podrían tener descanso en Vitoria. Otro de los señalados sería el portugués Samú Costa, que además sufre alguna ligera molestia. En este sentido la novedad en la alineación podría ser el serbio Nemanja Radonjic, fichado en el mercado de invierno, y que podría disputar su primer partido como titular en el Mallorca, aunque esa es una decisión que deberá valorar en las próximas horas el propio Javier Aguirre.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias