COPA DEL REY / SEMIFINALES

0-0. Mallorca y Real Sociedad lo dejan todo para la vuelta

Primer round en Son Moix sin goles y con pocas ocasiones

Sadiq fue quien estuvo más cerca, pero falló dos oportunidades muy claras

La vuelta se disputará dentro de tres semanas en el Reale Arena

Mallorca
Gio ante Barrenechea, en un momento del partido
Tomeu Maura

Mallorca y Real Sociedad lo dejan todo para la vuelta después de un primer round en Son Moix en el que no hubo goles y en el que tampoco abundaron las ocasiones. El nigeriano Sadiq acaparó las mejores, pero estuvo desacertado ante la meta de Greif y no se movió el marcador. El partido definitivo se disputará dentro de tres semanas en el Reale Arena y de ahí saldrá el nombre del primer finalista de la Copa del Rey.

Brais Méndez fue el primero en buscar el gol con un disparo pegado al poste desde fuera del área a los dos minutos de juego que embolsó con seguridad Greif, ganándose la primera ovación de una grada predispuesta a entregarse a fondo porque la ocasión lo merecía. Abdón respondió poco después con una dejada a Darder que obligó a emplearse muy a fondo a Zubeldia. Estaba claro que los dos equipos iban a por la victoria.

Resueltas sin éxito las dos primeras escaramuzas, el partido viró hacia una estabilidad más acorde con lo esperado. El Mallorca le entregó el balón a la Real Sociedad, pero fue muy agresivo en la recuperación y estuvo a punto de sacar provecho en un robo que le llegó a Abdón, pero su centro raso con la derecha acabó en las manos de Remiro.

Durante un buen rato no pasó nada, pero a los 28 minutos Abdón acabó con la monotonía con una volea en el área que no cogió portería, pero que hizo levantarse de sus asientos a todos los espectadores en lo que fue hasta aquel momento la mejor oportunidad de la noche. El centro inicial había partido de las botas de Dani Rodríguez.

En el otro lado Brais Mendez y Barrenechea combinaron con un taconazo de lujo que dejó al extremo solo en el área, pero por suerte para el Mallorca Valjent se cruzó a última hora para evitar que el pase llegara a Sadiq, que esperaba en el punto de penalti. También se aproximó al gol Dani Rodríguez, que recibió un pase de Abdón a los 37 minutos, pero su disparo se estrelló en la defensa. Sin goles, pero con la adrenalina a tope, Muñiz Ruiz dio por terminada una primera parte en la que el Mallorca había dado más sensación de peligro que la Real Sociedad.

Abdón disfrutó en el arranque de la segunda mitad la mejor ocasión de la noche en una dejada de Dani Rodríguez a Abdón, que recibió en una magnífica situación, pero por desgracia a su pierna derecha, por lo que no tuvo la precisión suficiente y disparó desviado. De inmediato replicó la Real también en su mejor llegada, tras un centro de Barrenechea que Sadiq, sin portero, remató fuera.

Brais lo intentó desde fuera del área a los 58 minutos, pero Greif volvió a estar espléndido y en el rechace Sadiq -en fuera de juego- remató al lateral de la red. Definitivamente el partido había entrado en otra dimensión. Ahora sólo dependía de que alguien estuviera acertado para que llegara el primer gol de la noche. Un centro de Darder lo cazó Jaume Costa en el segundo palo a los 61 minutos, pero la acción fue estéril mientras, en la banda, Muriqi aceleraba su calentamiento. A los 65 minutos se cayó el estadio para celebrar la entrada en el partido del delantero kosovar.

Apenas había pisado el campo Muriqi cuando llegó, con mucha diferencia, la oportunidad que había estado buscando la Real Sociedad. A los 69 minutos Kubo le regaló el gol a Sadiq, pero en el área pequeña el nigeriano disparó alto ante la desesperación de Imanol Alguacil, que no se lo podía creer. Barrenechea aprovechó la marea favorable para forzar otra vez a Greif, que mandó a córner su remate.

Aguirre se dio cuenta de que el equipo estaba muy cansado y entendió que había llegado el momento de darle aire. Antonio Sánchez, Morlanes y el serbio Radonjic, que debutó con la camiseta rojilla, entraron a los 76 minutos para reemplazar a unos inoperantes Larin y Darder y a un agotado Dani Rodríguez.

Los cambios no permitieron al Mallorca levantar cabeza porque el partido era ya de la Real Sociedad, pero por fortuna la defensa respondió bien y no concedió opciones a su rival, que tuvo que conformarse con un empate que le obligará a arriesgar sí o sí en la vuelta.

Mallorca: Greif (2), Gio (2), Valjent (2), Nastasic (2), Copete (3), Jaume Costa (2), Samú Costa (3), Sergi Darder (1), Dani Rodríguez (3), Larin (1) y Abdón (2). Muriqi (2) por Abdón (65′), Morlanes (1) por Sergi Darder (75′), Antonio Sánchez (1) por Dani Rodríguez, Radonjic (1) por Larin (75′), Omar Mascarell (1) por Samú Csta (89′)

Real Sociedad: Remiro (1), Traoré (1), Zubeldia (2), Le Normand (1), Galán (1), Mikel Merino (2), Zubimendi (2), Kubo (1), Brais Méndez (1), Barrenechea (2) y Sadiq (1). André Silva (1) por Sadiq (77′), Turrientes (1) por Mikel Merino (89′), Magunazelaia (1) por Barrenechea (89′)

Árbitro: Muñiz Ruiz (1). TA Copete, Dani Rodríguez, Jaume Costa. Zubeldia, Mikel Merino, André Silva

Incidencias: 22.051 espectadores en Son Moix, en la ida de las semifinales de la Copa del Rey.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias