Sector inmobiliario

Palma lidera la subida del precio medio de la vivienda en el último año, con una subida del 11,6%

Se ha colocado por delante de Madrid, que experimentó un aumento del 11,4%, según datos difundido por Tinsa

La evolución del sector a lo largo del año estará marcada por la guerra de Rusia contra Ucrania

El Govern de Armengol no construirá en ocho años ni una tercera parte de las 1.800 VPO que prometió

viviendas baleares
Viviendas en el centro de Palma..

Palma lideró la subida en el precio medio de la vivienda en el último año, con un aumento del 11,6%, por delante de Madrid que experimentó una subida del 11,4%, según los datos difundidos este jueves por Tinsa.

Además, Baleares fue también una de las comunidades donde más aumentó el precio medio de la vivienda, concretamente un 8,4% hasta alcanzar los 2.574 euros por metro cuadrado, recoge Europa Press.

El precio medio de la vivienda nueva y usada en España se incrementó un 6,6% en el último año, con un repunte del 2,3% en el primer trimestre de 2022.

Las cifras de los tres primeros meses de 2022 muestran una recuperación generalizada en todo el territorio, en comparación con los datos previos a la crisis económica, aunque en el corto plazo se estima una moderación en el crecimiento y en el impulso alcista.

Los datos interanuales reflejan que 14 provincias registraron aumentos interanuales por encima del 7%, e incluso se dieron subidas de doble dígito en algunas capitales, como Palma, un 11,6 %, y Madrid, un 11,4%.

La evolución del sector a lo largo del año estará marcada por la guerra de Rusia contra Ucrania, como recuerda la directora del Servicio de Estudios de Tinsa, Cristina Arias.

«Si el enfrentamiento se alarga, este contexto internacional se puede materializar gradualmente en el sector inmobiliario residencial español en forma de una demanda erosionada por la inflación, que reduce los ahorros de los hogares y dificulta la accesibilidad a la vivienda, y de una oferta limitada por la incertidumbre y el incremento de los costes de construcción», agrega Arias.

Además, cree que las decisiones de compra pueden estar acelerándose por el incremento de los intereses de las hipotecas a tipo fijo y el fomento de las hipotecas a tipo variable. «No obstante, ante la situación de incertidumbre actual, el inmobiliario continúa siendo una alternativa para protegerse de la inflación y una opción que aporta diversificación y estabilidad a las carteras», aclara.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias