Cort

Las obras de mejora del Parc de la Mar de Palma comenzarán este lunes

Durante la mañana se cortará de forma puntual el carril derecho de la Avenida Gabriel Roca a la altura de la rampa del parque

El Ayuntamiento de Palma tendrá patas arriba desde julio y hasta final de año el Parc de la Mar

El Parc de la Mar de Palma.
El Parc de la Mar de Palma.

Las obras de mejora del Parc de la Mar, un proyecto que cuenta con un presupuesto de 844.403 euros, comenzarán este lunes, 11 de julio, y durante la mañana se cortará de forma puntual el carril derecho de la Avenida Gabriel Roca a la altura de la rampa del Parc de la Mar, para facilitar la entrada de materiales. Las obras fueron adjudicadas a la empresa Melchor Mascaró por un importe de 844.403 euros.

Para facilitar la entrada de material de obra, durante la mañana de este lunes se cortará de forma puntual el carril derecho de la avenida Gabriel Roca a la altura de la rampa de bajada al Parc de la Mar. Además, durante estos primeros días se cerrará el perímetro de la obra con vallas y se sacarán una docena de árboles situados en este ámbito y que se ha detectado que están en mal estado. Estos ejemplares serán sustituidos por unos nuevos una vez una vez haya concluido la intervención.

La obra se realizará por sectores y la previsión es iniciar durante estos meses la parte situada más al lado de la rampa.

Estas obras, que tendrán una duración de cinco meses permitirán renovar 3.900 metros cuadrados de pavimento del parque con una baldosa prefabricada que armoniza con los colores de este espacio. Así mismo se renovarán 240 metros lineales de barandilla de rampa, puente y escaleras, 280 metros lineales de cantil y se repararán 73 metros lineales del arcén que delimita el lago, informa Europa Press.

En la fase finales se plantarán los árboles, protegiéndolos de la salinidad mediante depósitos enterrados de fibra. Así mismo, se ha previsto también renovar fuentes, papeleras y bancos -recuperando el banco del proyecto original modelo ‘catalano’-  y se realizarán mejoras para la accesibilidad. Además, se renovará la iluminación general con nuevas luminarias tipos Led fotovoltaicas y lineales en el suelo para la iluminación del mural de Miró.

El Parc de la Mar tiene una superficie de 91.356 metros cuadrados que incluye un total de 25.320 metros cuadrados de lago.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias