El obispo de Mallorca y Cáritas llaman a solidarizarse con el pueblo marroquí

Cáritas ha iniciado una campaña de emergencia para ayudar a las víctimas de la tragedia

Ya hay más de 2.000 fallecidos por el seísmo

Marruecos pide oficialmente ayuda humanitaria a España tras el terremoto

Terremoto
Desastres naturales

El Obispado de Mallorca y Cáritas Diocesana de Mallorca han hecho un llamamiento urgente a «la solidaridad afectiva y efectiva» con el pueblo marroquí después del terremoto de magnitud 7 que ha sacudido el país y que por el momento se ha cobrado la vida de más de 2.000 personas.

Según ha informado el Obispado este domingo en una nota de prensa, el obispo Mons.Sebastià Taltavull ha mantenido la comunicación con el Cardenal Cristóbal López, Arzobispo de Rabat, quien le ha informado de «la gravedad de la situación en las zonas afectadas y la necesidad de ayuda urgente».

En nombre de toda la Iglesia de Mallorca, el Obispo también se ha puesto en contacto con el Cónsul de Marruecos en Baleares, Abdellah Bidoud, a quien le ha trasladado su pésame por todos los fallecidos, las condolencias a sus familiares y su deseo de recuperación de los heridos.

Durante la conversación, el Obispo de Mallorca ha informado al Cónsul de la campaña de emergencia iniciada por Cáritas para ayudar a las víctimas. Así, Cáritas ha abierto la campaña de emergencia ‘Cáritas con Marruecos’, con el objetivo de canalizar la solidaridad de los donantes para atender la emergencia humanitaria provocada por el seísmo.

Asimismo, han informado que los daños son inmensos y el número de fallecidos sigue aumentando. Desde las primeras horas de la mañana del sábado, los equipos locales de Cáritas y de la Iglesia católica están trabajando sobre el terreno.

El Obispado de Mallorca, que también ha querido transmitir su apoyo a la comunidad marroquí de la isla, ha agradecido de antemano la solidaridad de la sociedad mallorquina y les ha emplazado a rezar por todos los afectados de esta tragedia.

Como consecuencia de la tragedia, el Gobierno de Marruecos ha solicitado ya oficialmente a España ayuda humanitaria tras el terremoto que ha asolado el país. Así lo ha anunciado el ministro de Asuntos Exteriores español en funciones, José Manuel Albares, que ha asegurado que se desplegará un dispositivo que puede ser efectivo en las próximas horas.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias