Consell de Ibiza

Marí nombra a Mariano Tur presidente del Consejo Regulador del Oli d’Eivissa

El organismo tendrá que promocionar y establecer las características del aceite de esta Indicación Geográfica Protegida

Marí: "Los productores han dado un paso adelante muy importante y necesario para garantizar su futuro"

El Consell de Ibiza formaliza la adquisición del Molí den Pep Joan

mariano tur
Vicent Marí junto al Consejo Regulador.

El presidente del Consell de Ibiza, Vicent Marí, ha nombrado por decreto a Mariano Tur como presidente del Consejo Regulador de la Indicación Geográfica Oli d’Eivissa.

Además, también a propuesta del Consejo Regulador, se ha nombrado Pere Torres como vicepresidente, y dos técnicos del departamento de Medio rural y marino del Consell de Ibiza que serán vocales técnicos, sin voto.

Estos nombramientos, según la normativa que regula los Consejos Reguladores de productos agroalimentarios de las Islas Baleares, tienen que ser oficializados vía decreto del presidente del Consell de Ibiza como organismo competente en materia de Agricultura en la isla de Ibiza, informa la institución insular en un comunicado.

El presidente Marí felicitó el nuevo Consejo Regulador, que ahora tendrá las funciones de promocionar, controlar y establecer las características del Oli d’Eivissa que integre esta Indicación Geográfica Protegida, reconociendo la importancia de la creación de estos Consejos Reguladores.

«Los productores de Oli d’Eivissa han dado un paso adelante muy importante y necesario para garantizar su futuro y poner en valor la calidad de nuestros productos locales. Confiamos en que este paso sirva para invitar a otros productores a seguir el camino marcado», ha expresado Marí.

Las elecciones de este Consejo Regulador, que tuvieron lugar el pasado 16 de noviembre, eligieron los productores Pere Torres, Juan Colomar, Antonio Marí y José Ferrer para acompañar a un representante de cada uno de los cuatro trulls que forman parte de la IGP (Can Joan Benet, Can Rich, Miquel Guasch y el Trull de Sant Joan de Labritja).

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias