REAL MALLORCA

El Mallorca vuelve a disfrutar de «un horario normal»

Tras dos fines de semana consecutivos a las dos de la tarde se enfrentará al Elche a las 18.30

Ante el Sevilla, el miércoles 27 a las siete de la tarde, un horario plenamente laboral

La Liga obliga a los aficionados del Mallorca elegir entre el fútbol y la comida familiar

Real Mallorca.
Los jugadores, celebrando el gol marcado al Levante.
Tomeu Maura
  • Tomeu Maura
  • Redactor jefe de Deportes en OKBaleares, 40 años en la profesión cumplidos en 2023 tras más de media vida en El Mundo

No debería ser noticia que un partido se jugara un domingo a las seis y media de la tarde, pero en el caso del Mallorca sí lo es. Tras dos fines de semana consecutivos a las 14.00 horas -lo que eleva a cuatro el número de encuentros programados a esa hora en lo que llevamos de temporada- la Liga se ha apiadado del club balear y le ha programado su choque ante el Elche, correspondiente a la decimotercera jornada, el domingo 7 de noviembre en un horario «futbolero».

Primero fue ante el Villareal, luego Osasuna, este sábado en Mestalla ante el Valencia y el domingo de la próxima semana ante el Cádiz. Cuatro partidos en doce jornadas, uno de cada tres, a un horario totalmente intempestivo, las dos de la tarde.

La presencia del coreano Kang Inn Lee y del japonés Kubo -éste lesionado y de baja hasta por lo menos comienzos de diciembre- es el pretexto que utiliza la Liga para justificar unos horarios que perjudican sobre todo a los aficionados, que se ven obligados a elegir entre la comida familiar de los fines de semana o el fútbol. Por suerte ante el Elche no tendrán que enfrentarse a esa dicotomía y podrán disfrutar de un partido de fútbol en horario «normal».

La anomalía con los calendarios se extenderá también al miércoles de la próxima semana, fecha en la que el Mallorca se enfrentará en Son Moix a uno de los rivales más atractivos de la competición para el gran público, el Sevilla. El problema es que todos aquellos que trabajen en horario de tarde lo tendrán muy difícil para poder acudir al estadio, ya que la Liga ha programado el choque para las siete de la tarde, con todos los inconvenientes que eso conlleva.

A todo esto, el Mallorca volverá este miércoles a los entrenamientos para preparar el partido del próximo sábado en Mestalla ante el Valencia en el que quiere resarcirse de la dolorosa derrota sufrida el pasado fin de semana en Anoeta ante la Real Sociedad. El Valencia, por su parte, viene de perder también ante el Barcelona en el Camp Nou.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias