PRIMERA DIVISIÓN / JORNADA 25

Mallorca-Real Sociedad: ensayo para la semifinal de Copa

Oportunidad de oro para los de Aguirre de irse a nueve puntos del descenso

La Real llega muy tocada, con una sola victoria en las ocho últimas jornadas

Son Moix homenajeará como se merece al fallecido Bartolomé Beltrán

Mallorca
PREVIA interior (2)
Tomeu Maura
  • Tomeu Maura
  • Redactor jefe de Deportes en OKBaleares, 40 años en la profesión cumplidos en 2023 tras más de media vida en El Mundo

El Mallorca-Real Sociedad de esta tarde es un ensayo para la semifinal de Copa, pero constituye también una oportunidad de oro para que el equipo de Aguirre ponga tierra de por medio con respecto a las posiciones de descenso. Si gana le sacará nueve puntos al Cádiz y seis al Celta, ya sin contar a Granada y Almería, que por cierto se enfrentan hoy en Los Cármenes. La Real Sociedad, por su parte, llega muy tocada, con una sola victoria en las ocho últimas jornadas y con la reciente derrota 2-0 en París a las espaldas. El partido tendrá un protagonista muy especial, el doctor Bartolomé Beltrán, ex-presidente del Mallorca, fallecido ayer en Madrid a los 74 años de edad. Antes de comenzar el choque se guardará un más que sentido minuto de silencio por el hombre que cambió la historia del club.

Parece además la ocasión ideal para meterle mano a una Real Sociedad obligada a un esfuerzo máximo ante el PSG en Champions y que llega al partido en tierra de nadie, a 14 puntos de la cuarta plaza. Para el equipo de Imanol la Copa del Rey es el último salvavidas que le queda para justificar la temporada, así que lo lógico es esperar que intente contemporizar para no descubrirle las cartas a un Mallorca que no le gana en Son Moix desde 2012, hace ya 12 años.

Aguirre recupera a Larin cumplida la sanción y eso nos lleva a una pregunta muy interesante: ¿jugará con dos puntas? Y, si es así, ¿quién será el perjudicado? La lógica apunta a Darder, pero hay otros candidatos. En cuanto a la Real Sociedad, llega con muchas bajas, la más significativa de ellas la de Oyarzabal, que tampoco jugó el partido de Copa. Es probable además que Alguacil introduzca rotaciones y dé descanso a jugadores que lo piden a gritos. Mikel Merino es uno de los más firmes candidatos.

Por último, la presencia de González Fuertes en el campo y de Ortiz Arias en el VAR asegura controversia, y tras el desastre que montó Munuera ante el Rayo el pasado fin de semana cabe esperar cualquier cosa. González Fuertes, además, tiene ante el Mallorca un historial tan extenso de errores que conviene ir con la mirilla bien ajustada, dados los antecedentes.

Alineaciones probables:

Real Mallorca: Rajkovic, Gio, Valjent, Raíllo, Copete, Jaume Costa, Antonio Sánchez, Samú Costa, Dani Rodríguez, Larin y Muriqi.

Real Sociedad: Remiro, Aranburu, Zubeldia, Le Normand, Galán, Turrientes, Zubimendi, Kubo, Brais Méndez, Barrenechea y Sadiq.

Árbitros: González Fuertes (campo) y Ortiz Arias (VAR).

Estadio: Son Moix, 18.30 horas.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias