Champions League: PSG-Real Sociedad

Mbappé rompe el corazón a la Real Sociedad

Resultado: PSG 2-0 Real Sociedad

Mbappé firmó el primero a la hora de partido y Barcola puso la puntilla para dejar muy tocada a la Real Sociedad en los octavos de final de la Champions League

Real Sociedad PSG
Luis Cobos
  • Luis Cobos
  • Jerezano con sangre madrileña. Redactor de deportes. Graduado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Amor eterno por la pelota.

Mbappé rompió el corazón de la Real Sociedad y el PSG se llevó un 2-0 para la vuelta de los octavos de final en San Sebastián. El cuadro vasco dio la cara durante una hora y luego se desinfló. Mbappé anotó el primero y Barcola puso el segundo. Los de Imanol tendrán que remontar en la vuelta si quieren estar en cuartos y la estrella gala demostró que es determinante en la Champions.

La Real Sociedad se plantó en París en el día de los enamorados dispuesta a vivir un sueño. Enfrente, el PSG de Mbappé y Luis Enrique tenían la obligación de pasar la eliminatoria. Dos amores diferentes. Dos maneras distintas de afrontar este duelo con la máxima ilusión.

La baja definitiva de Oyarzábal, que ni siquiera entró en la convocatoria, marcó el once de Imanol en el Parque de los Príncipes. Remiro empezó en portería, la defensa la formaron Traoré, Zubeldia, Le Normand y Javi Galán, el centro del campo estuvo formado por Zubimendi, Mikel Merino y Brais Méndez, y arriba el tridente fue para Barrenetxea, Kubo y André Silva.

El PSG de Luis Enrique salió con Mbappé en el once titular, no era para menos, acompañado arriba de Barcola y Dembélé. Era el partido más importante de la temporada para los parisinos. Zaire-Emery, Fabián Ruiz y Vitinha formaron en el centro del campo francés. En defensa, el técnico español salió con Achraf, Marquinhos, Pereira y Beraldo. Donnarumma defendía la portería.

La Real salió muy valiente

Salió muy valiente la Real Sociedad en el Parque de los Príncipes. Presión alta, defensa adelantada y decidida a atacar sin encerrarse. Y con el dominio de la pelota como patrón. De hecho, a los 30 segundos de partido, André Silva tuvo la primera ocasión del partido con un disparo lejano que se marchó fuera por poco.

La primera ocasión para el PSG llegó en el minuto seis. Fue para Mbappé. Quién sino. Zubimendi perdió una pelota comprometida y la estrella gala se quedó en el mano a mano contra Remiro. El portero de la Real sacó una buena mano abajo y salvó los muebles.

La igualdad reinaba en París en los primeros minutos de partido. La Real Sociedad le estaba jugando de tú a tú al PSG. Sin asustarse. André Silva volvió a intentarlo en el minuto 21. Su cabezazo, tras un centro de Kubo, se marchó lamiendo el palo. Los de Imanol estaban cómodos.

La primera mitad terminó con la Real Sociedad acariciando el gol. Mikel Merino le pegó desde lejos y la pelota se marchó fuera tras tocar en el travesaño. El cuadro vasco estaba siendo valiente y quería salir de París más vivo que nunca de cara a la vuelta.

Mbappé adelantó al PSG

La segunda mitad comenzó de la misma manera. Mucha igualdad y con las mismas ideas por parte de ambos equipos. Pero en el minuto 58, la mala fortuna se iba a cebar de la Real Sociedad. Traoré se retiró lesionado y el PSG lanzó un córner con un jugador más. La pelota fue al primer palo, Marquinhos tocó la pelota con la cabeza y Mbappé en el segundo palo apareció y anotó el 1-0.

Zubimendi rompió el fuera de juego con su posición en el área pequeña y permitió que el gol subiese al marcador. Mbappé estaba libre de marca, ya que su pareja de baile era Traoré, que estaba fuera del campo. El galo no necesita mucho para ser determinante. Y lo volvió a demostrar en la Copa de Europa.

Cinco minutos después, Mbappé tuvo el segundo. La estrella gala la cogió en la frontal, no se lo pensó dos veces y le pegó con el alma. Su potente zambombazo iba para dentro, pero Remiro la sacó con una estirada impresionante. El primer gol dejó a la Real KO y el PSG lo quería aprovechar para abrir brecha en el resultado.

Barcola sentenció a la Real

Traoré finalmente pudo seguir y el primer cambio de Imanol fue Zakharyan por Barrenetxea. El partido ya era otro, y el PSG estaba siendo superior. Mbappé, una vez más, lo intentó en el 68 con un disparo arriba. Tres minutos después, en el 71, Barcola hizo el segundo y le rompió el corazón a la Real. La jugada del francés, de solamente 21 años, fue impresionante por banda. Se internó y batió a Remiro con mucha calidad. 2-0 y la losa ya empezaba a ser dura para el cuadro vasco.

La Real Sociedad se vino abajo tras el 1-0 y la media hora final estaba siendo un monólogo a favor del PSG. Luis Enrique movió el banquillo tras el 2-0 y metió a Marco Asensio y Lucas Hernández por Barcola y Pereira.

Los últimos cambios de Imanol llegaron en el 79. Fueron tres. Pacheco, Sadiq y Turrientes entraron por Le Normand, André Silva y Brais Méndez. El resultado pudo ser peor para la Real Sociedad después de que Kolo Muani perdonase el 3-0 tras un contragolpe mortal. Aramburu por Galán fue el último cambio de Imanol. La Real terminó pidiendo la hora y pensando en la vuelta.

Lo último en Deportes

Últimas noticias