PRIMERA DIVISIÓN / JORNADA 1

El Mallorca estrenará el sábado su nueva tribuna

Se está trabajando a destajo en las labores de limpieza

Quedará pendiente la instalación de la visera, sobre la que se sigue trabajando

10.000 espectadores tendrán acomodo en la nueva tribuna de Son Moix

El estreno será este sábado a las 19.30 horas ante el Betis, un rival muy atractivo

Se busca un delantero rápido y con gol

Son Moix
Imagen actual de la nueva tribuna
Tomeu Maura
  • Tomeu Maura
  • Redactor jefe de Deportes en OKBaleares, 40 años en la profesión cumplidos en 2023 tras más de media vida en El Mundo

Aunque falta por colocar la cubierta, que se demorará todavía algunas semanas, la nueva tribuna de Son Moix se estrenará por todo lo alto este sábado ante el Betis al 100×100 de su capacidad, unas 10.000 personas. Será a las 19.30 horas y ante uno de los rivales que más público suelen atraer al estadio del Mallorca dada la gran cantidad de aficionados del Betis que hay en la isla.

Se está trabajando contra reloj en estos días para afinar los últimos detalles en cuanto a accesos y tornos, así también con los servicios de limpieza, pero se va a llegar a tiempo para que los nuevos inquilinos de la antigua tribuna de sol puedan ocupar sus respectivos asientos, muchos de ellos muy cercanos ya al terreno de juego.

Mientras, se sigue trabajando en las 14 cerchas que soportarán el peso de la cubierta que se instalará en la antigua Grada Sol de Son Moix, llamada ahora Grada Este. Las dos primeras se levantan ya al cielo y el proceso continuará en los próximos días. Se espera que en el mes de septiembre se concluya la instalación.

Las cerchas, procedentes de Galicia, son ya el penúltimo paso que queda para finalizar la Grada Este, después de que haya sido acercada ya al terreno de juego y se hayan instalado las sillas. El último y definitivo será por supuesto la colocación de la cubierta.

Las obras de remodelación del estadio de Son Moix avanzan «al ritmo previsto», según la arquitecta Izaskun Larzabal, que dirige los trabajos personalmente. Larzábal ha afirmado en varias ocasiones que no habrá retrasos y que el objetivo es que la primera fase esté lista para el comienzo de la próxima temporada. Finalmente no será así, ya que la cubierta no está lista para el partido del sábado ante el Betis, pero por lo menos la grada estará habilitada y los abonados podrán tomar asiento en sus nuevas localidades.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias