sucesos

Detenido en Ibiza un senegalés por hacer un ‘simpa’ de 17.000 euros en un hotel

Se marchó cuando el bancó notificó al establecimiento la devolución de los pagos

La Policía le detuvo el día antes de que abandonara la Isla destino a París

Simpa hotel Ibiza
Imagen del detenido.
Indalecio Ribelles
  • Indalecio Ribelles
  • Redactor de OKBaleares, información local de Palma, social y política. Antes, redactor en EL MUNDO/ Baleares durante 20 años.

Agentes de Policía Nacional pertenecientes a la Unidad Contra la Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de Ibiza han detenido este lunes a un hombre de origen senegalés como presunto autor de un delito de estafa al marcharse de un hotel sin abonar la cuenta.

Según ha informado la Policía en un comunicado, los hechos investigados tuvieron lugar durante el mes de junio, periodo durante el que un hombre se hospedó en un conocido hotel de la ciudad de Ibiza, abandonándolo sin abonar la cuantía correspondiente que ascendía a más de 17.600 euros después de varias semanas de alojamiento y manutención en el establecimiento hotelero.

En consecuencia, a inicios del mes de julio se recibió en comisaría una denuncia de la representante legal del establecimiento hotelero dando cuenta de un delito de estafa.

En la misma, la denunciante comunicaba que habían recibido diversas notificaciones bancarias haciendo referencia a la devolución de los pagos supuestamente hechos por el cliente, aunque éste abandonó el hotel sin abonar la cuantía restante.

Desde ese momento se iniciaron las labores para la completa identificación y localización del autor de los hechos, fruto de las cuales el grupo especializado (UDEV) localizó al hombre y le detuvo día antes de que abandonara la Isla con destino París estando este alojado en otro establecimiento hotelero de Sant Antoni. El hombre llevaba entre sus pertenencias documentación que resultó ser falsa.

Cada verano suceden episodios similares, en general en Baleares y en especial en Ibiza, donde el verano pasado sin ir más lejos lo intentó un ciudadano de origen estadounidense, que se alojó durante meses en un hotel y trató de marcharse sin pagar una factura de 16.000 euros. Los hechos tuvieron lugar entre finales de marzo y finales de agosto de 2024, el periodo en el que estuvo hospedado en un conocido hotel de la isla.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias