PRIMERA DIVISIÓN

El Mallorca despide 2022 a siete puntos del descenso

Pese a la derrota en Getafe, el equipo está lejos de la zona de peligro

Llevaba desde octubre sin perder un partido

El miércoles se juega su pase a los octavos de final de la Copa en Pontevedra

2-0. El Mallorca vuelve dormido a la Liga

Mallorca 2022
Alineación de ayer en Getafe
Tomeu Maura

Pese a la derrota de ayer en Getafe, lo cierto es que el Mallorca tiene motivos para sentirse satisfecho por su balance en 2022. El equipo cierra hoy el año a siete puntos de distancia del descenso, lo que le da un margen de más de dos partidos. Por ponerlo en perspectiva, tiene tres puntos más que el año pasado al paso por la jornada 15, en la que la diferencia con las tres últimas posiciones era de cuatro puntos.

Además, más allá de lo que diga la clasificación, lo cierto es que la situación de esta temporada parece mucho más estable que en la anterior, en la que poco a poco el equipo fue deteriorándose y acabó cayendo en posiciones de descenso tras una derrota en el campo del Espanyol, lo que propició la destitución de Luis García Plaza y la llegada de Javier Aguirre, que debutó en marzo precisamente en el campo del Getafe.

Los 19 puntos de ahora dejan conseguido casi al 50% el objetivo de llegar a 40 puntos, pero es que además al Mallorca le quedan aún cuatro partidos de la primera vuelta y toda la segunda por delante. No parece que vaya a correr peligro, pero en las cuatro próximas jornadas se enfrentará a equipos como Valladolid, Cádiz o Celta, ahogados en la clasificación, que van a marcar el futuro de los bermellones en la segunda vuelta. Ganando los dos encuentros que quedan en casa ante Valladolid y Celta se dispararía en la clasificación hasta los 23 puntos, además de dejar muy tocados a sus rivales. Sin embargo, por supuesto las cosas se verían mucho más inciertas si estos dos partidos no acaban con triunfo doméstico.

Por pronto, sin embargo, toca jugar el próximo miércoles en Pasarón ante el Pontevedra en los 16avos de final de la Copa del Rey. El encuentro será a las siete de la tarde y Javier Aguirre ya advirtió ayer tras el choque en Getafe que ahí van dirigidos todos los esfuerzos del equipo. En el club hay muchas esperanzas depositadas en la Copa esta temporada, en la que se cumplen 20 años del título de 2003, y en principio parece que el Pontevedra, de Primera División RFEF, no debería un escollo insalvable para los de Aguirre.

Luego, ya el siguiente fin de semana, será el Valladolid quien visite Son Moix, en un partido en el que Aguirre recuperará a los sancionados Valjent y Galarreta, que por acumulación de amonestaciones no pudieron jugar ayer en el campo del Getafe.

 

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias