PRIMERA DIVISIÓN / JORNADA 38

Mallorca, Cádiz y Granada pelean por no caer en el pozo

Granada y Mallorca dependen de sí mismos, el Cádiz de los resultados ajenos

Los tres se enfrentan ante equipos que no se juegan nada en la última jornada

Se puede dar un triple empate a 37 puntos, pero a quien perjudicaría sería al Cádiz

El Mallorca preparará un dispositivo para desplazar el mayor número posible de aficionados a Pamplona

El partido ante Osasuna se disputará en El Sadar el domingo a las 20.00 horas

El Alavés ya es de Segunda: Granada, Mallorca y Cádiz se la jugarán en la última jornada

Real Mallorca
Los jugadores, tras el 2-1 de Abdón
Tomeu Maura
  • Tomeu Maura
  • Redactor jefe de Deportes en OKBaleares, 40 años en la profesión cumplidos en 2023 tras más de media vida en El Mundo

Mallorca, Cádiz y Granada son los equipos que llegan a la última jornada de Liga peleando para no bajar a Segunda División. Baleares y gaditanos están empatados a 36 puntos, mientras que los granadinos tienen uno más. El domingo se decidirá todo, pero quien parte con desventaja es el Cádiz, que es el único que no depende de sí mismo. Todos los partidos implicados en el descenso se disputarán a las 20.00 horas, según ha anunciado la LFP esta mañana.

Las cuentas son muy claras: hay que ganar. Con el triunfo el Mallorca permanece en Primera División pase lo que pase. El empate y la derrota también pueden servirle, pero ya dependería de resultados ajenos. El Cádiz visita en Mendizorroza a un Alavés ya descendido, mientras que el Granada recibe en su estadio de Los Cármenes a un Espanyol que ya no se juega nada.

Al Mallorca le favorecen los dobles, triples y cuádruples empates salvo en una única excepción, si con quien está igualado es con el Granada. Claro que para que esa circunstancia se diera sería necesario que el Cádiz ganara en Vitoria, que el Mallorca empatara con Osasuna y que el Granada perdiera en casa con el Espanyol, lo que descendería a los mallorquines con 37 puntos.

El club ha empezado a trabajar esta mañana para desplazar a Pamplona al mayor número posible de aficionados, después de que ayer la plataforma Moviment Mallorquinista ya pidiera ayuda a la entidad a este respecto.

¡Estamos vivos! 🔥🔥

Se está pendiente ahora de saber cuántas entradas pueden conseguirse y también de habilitar el viaje a Pamplona, que puede hacerse a través de diferentes aeropuertos, aunque lo más cómodo sería ir a Bilbao o Vitoria y desde allí trasladarse a territorio navarro. De hecho, muchos aficionados han anunciado a través de las redes sociales que ya han comprado un billete de avión para desplazarse por su cuenta a ver el partido.

 

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias