Liga Santander

El Alavés ya es de Segunda: Granada, Mallorca y Cádiz se la jugarán en la última jornada

El Alavés consumó su descenso tras caer ante el Levante en el Ciudad de Valencia

El Sevilla amarga la fiesta a Luis Suárez

Javier Aguirre: «Osasuna no nos va a regalar nada»

alavés
El Alavés ya es de Segunda. (EFE)
Pedro Antolinos

La última jornada de Liga Santander será dramática para Granada, Mallorca y Cádiz. Ambos equipos se jugarán un puesto en Primera después de confirmarse el descenso este domingo del Alavés. El conjunto balear depende de sí mismo gracias a un gol de Prats en el último minuto que acerca a la salvación a los de Palma. El Getafe ya está salvado tras empatar contra el Barcelona.

El Mallorca, con 33 puntos, era el primer equipo en zona de descenso y tenía una final en Palma ante un Rayo Vallecano que no se jugaba nada. Y el equipo balear no falló. El gol del Real Madrid en el Nuevo Mirandilla espoleó al cuadro balear que se adelantó a los 12 minutos gracias a un gol de Muriqui. Los de Javier Aguirre a las 19.45 horas de la tarde estaban fuera del descenso pero todo se complicó tras el descanso tras el tanto del empate de Ciss.

mallorca
El Mallorca venció al Rayo. (EFE)

El equipo local estaba obligado a marcar para depender de sí mismo en la última jornada. Y así lo hizo el héroe del ascenso Prats para acercar al Mallorca a la permanencia. El conjunto bermellón se la jugará en la última jornada contra Osasuna en El Sadar.

La jornada la inicio como segundo por la cola un Alavés que necesitaba un milagro para seguir en la máxima categoría del fútbol español un año más. Los de Julio Velázquez se medían a un Levante que confirmó su descenso el jueves en el Bernabéu y Joselu abría el camino a la victoria con un tanto pasado el 35 de la primera parte.

Los vascos necesitaban un gol del Rayo para llegar con opciones a la última jornada contra el Cádiz. Pero el Levante tenía mucho que decir y Duarte empató el partido tras del descanso con un buen cabezazo. A falta de un cuarto de hora, Roger hizo el segundo que condenada al Alavés al descenso. En el descuento el último clasificado hizo el tercero.

Tampoco tiene asegurada la permanencia un Granada que cayó ante el Betis en el Villamarín y se la jugará en la última jornada contra el Espanyol.

Así está el descenso

16º Granada – 37 puntos

17º Mallorca – 36 puntos

18º Cádiz – 36 puntos

Así será la última jornada

22/5/2022 – 18.30 horas: Granada – Espanyol

22/5/2022 – 18.30 horas: Osasuna – Mallorca

22/5/2022 – 18.30 horas: Alavés – Cádiz

Lo último en Deportes

Últimas noticias