Liga Santander

Resultados Liga Santander, en directo: resumen y goles de la jornada 37 | Fútbol

  • Actualizar
  • La jornada 37 de la Liga Santander ha sido vibrante en los nueve encuentros que se disputaron en horario unificado. El Barcelona certificó la segunda plaza, el Sevilla es equipo de Champions y Betis y Real Sociedad lo son de Europa League. El Alavés ya ha descendido matemáticamente. En la última fecha habrá mucho en juego y, sin duda, será más frenética aún. Así te hemos contado en OKDIARIO todos los goles, resultados y resumen de los encuentros disputados en la tarde del domingo.

    La jornada 37, en directo

    Así queda todo

    El Barcelona ha amarrado la segunda plaza y el Sevilla ya sabe que jugará en la próxima edición de la Champions League. La tercera plaza se decidirá en la última jornada. El Betis y la Real Sociedad se han metido en la Europa League y Villarreal y Athletic tendrán que jugarse la plaza de la Conference League. El Alavés ya sabe que desciende de categoría y en la última fecha de la Liga Santander sabremos qué equipo le acompaña: Cádiz, Mallorca o Granada.

    Final. Villarreal-Real Sociedad

    Triunfo importantísimo de los de Imanol Alguacil en el Estadio de la Cerámica y certifican su clasificación para la próxima edición de la Europa League.

    Final. Betis-Granada

    Los de Pellegrini vencieron por 2-0 y dejan a los de Aitor Karanka sin su permanencia. Los verdiblancos no podrán pelear por la Champions.

    Final. Mallorca-Rayo Vallecano

    Victoria a última hora de los baleares gracias a Abdón Prats. Los de Javier Aguirre duermen fuera de los puestos de descenso.

    Final. Levante-Alavés

    Los granotas se despiden de su estadio con una victoria que no sirve para nada y mandan al Alavés a segunda división de forma matemática.

    Final. Celta-Elche

    El 1-0 gracias al tanto de Denis Suárez le da los tres puntos al equipo dirigido por Eduardo Coudet.

    Final. Cádiz-Real Madrid

    Mateu Lahoz hace sonar su silbato y el encuentro acaba 1-1. Los gaditanos dormirán en puestos de descenso.

    Final. Atlético-Sevilla

    El partido acaba 1-1 en el marcador y el Atlético no puede lograr asegurarse la tercera plaza de la Liga Santander. Los de Lopetegui se clasifican para la Champions League.

    Minuto 90+5. Levante-Alavés.

    ¡GOOOL DEL LEVANTE! ¡GOOOL DE MORALES! Pase atrás de Campaña y Morales hace el tercero. Pide perdón El Comandante por ese descenso. Se nota que siente los colores y el escudo del cuadro granota.

    Final. Athletic-Osasuna

    También suena el pitido final en San Mamés. Ganaron los vascos por 2-0 y siguen teniendo opciones de jugar en Europa el próximo curso.

    Final. Getafe-Barcelona

    Se termina el Getafe-Barcelona. El encuentro acaba 0-0. Los azulones se salvan y el Barça asegura la segunda plaza.

    Minuto 90+1. Mallorca-Rayo Vallecano

    ¡GOOOL DEL MALLORCA! ¡GOOOL DE ABDÓN PRATS! Vaya final de encuentro. Uno de los hombres del ascenso puede volver a ser salvador. El delantero rompe a llorar en su celebración porque sabe lo que puede significar esto. Le llegó en el segundo palo un centro. Controló y se sacó un chut cruzado que acabó en el fondo de la red. Ahora estaría el Cádiz en puestos de descenso.

    Minuto 90. Mallorca-Rayo Vallecano

    ¡Al palo Kang In Lee! El ex del Valencia sacó una falta que fue directa al poste y después se perdió por línea de fondo. Están sufriendo los baleares, que esta noche si todo acaba así dormirán en descenso.

    Minuto 87. Betis-Granada

    ¡GOOOL DEL BETIS! ¡GOOOL DE JUANMI JIMÉNEZ! Partió en posición muy justa el delantero cuando Rodri le vio desmarcarse y batió a Maximiano. Se anuló en primera instancia, pero tras la revisión del VAR subió al marcador. Se lo dedicó a varios compañeros que parece que dejarán el Benito Villamarín en unas semanas.

    Minuto 84. Atlético-Sevilla

    ¡GOOOL DEL SEVILLA! ¡GOOOL DE EN-NESYRI! Ahora no falló el atacante del cuadro hispalense, que entró al área como un F16 para meter un cabezazo y batir a Oblak gracias a un centro perfecto de Óliver Torres. Los de Simeone siguen terceros en la Liga Santander.

    Minuto 82. Levante-Alavés

    ¡Pudo hacer el tercero Roberto Soldado! Vaya carrera de Son por la banda izquierda y el experimentado delantero falló en el pase de la muerte. Está sufriendo el Alavés y necesita remontar como sea este encuentro. Es que con el 2-1 los babazorros pasarían al farolillo rojo de la clasificación de la Liga Santander.

    Minuto 80. Betis-Granada

    Doble ocasión para el Granada. Primero fue Rui Silva el que detuvo el mano a mano Luis Suárez y luego fue Pezzella el que salvó sobre la línea el disparo de Matías Arezo.

    Minuto 79. Atlético-Sevilla

    ¡Al largueroooooo En-Nesyri! Aprieta el Sevilla y el atacante marroquí estrelló contra el travesaño un centro de Óliver Torres. No se rinden los hombres de Julen Lopetegui.

    Minuto 78. Athletic-Osasuna

    ¡GOOOL DEL ATHLETIC! ¡GOOOL DE VILLALIBRE! Gran cabalgada de Iñaki Williams, que la puso en el área por abajo para que Asier Villalibre hiciese el segundo y sentenciase el encuentro. Sueñan los de Marcelino con meterse en puestos europeos en la última jornada.

    Minuto 77. Villarreal-Real Sociedad

    A punto estuvo de marcarse en propia meta Pau Torres, pero salvó Rulli.

    Minuto 74. Levante-Alavés

    ¡GOOOL DEL LEVANTE! ¡GOOOL DE ROGER! Despejó Pacheco con el pie un disparo de Morales y por ahí apareció el delantero granota para chutar desde la frontal y hacer el segundo de los suyos. Pide perdón por el descenso y con este resultado mandaría al cuadro visitante a la Liga Smartbank.

    Minuto 73. Villarreal-Real Sociedad

    ¡GOOOL DE LA REAL SOCIEDAD! ¡GOOOL DE ZUBIMENDI! Gran jugada que inició David Silva junto a Mikel Merino. El balón cayó a Isak, que la puso y Sorloth no pudo rematar, pero Zubimendi estuvo listo para recoger el rechace y batir a Rulli.

    Minuto 71. Levante-Alavés

    ¡Al larguerooooo! Se la jugó Lejeune con una falta lejana y a punto estuvo de adelantar a los babazorros en el marcador. Primo no pudo hacer otra cosa que hacer la estatua.

    Minuto 69. Cádiz-Real Madrid

    ¡Salvadores Lunin y Militao! Gran mano del portero del Real Madrid ante un remate de Negredo y después fue Militao el que evitó que los gaditanos empujaran al fondo de la red el rechace.

    Minuto 69. Mallorca-Rayo Vallecano

    Buscó Dani Rodríguez adelantar al cuadro local con una volea que se le fue muy arriba. La tuvo el centrocampista del Mallorca, pero no puede evitar que continúe el 1-1 en el luminoso.

    Minuto 67. Atlético-Sevilla

    Paradón de Bono ante un disparo de Rodrigo de Paul. Unos minutos antes había entrado Cunha por Luis Suárez, que intentó hacer gol como un loco en su último partido en el Metropolitano y no lo consiguió. El Metropolitano se rindió al uruguayo.

    Minuto 66. Cádiz-Real Madrid

    ¡Salvador Lunin! Aguantó muy bien el portero ucraniano y logró sacar con las piernas un disparo a bocajarro de Álvaro Negredo.

    Minuto 65. Betis-Granada

    Pudo hacer gol Édgar para el Betis, pero su testarazo tras un córner sacado por Fekir se marchó lamiendo el larguero de la portería nazarí.

    Minuto 63. Cádiz-Real Madrid

    Gran acción de Real Madrid que propicia una clara ocasión para Mariano, pero manda el balón al segundo anfiteatro del Nuevo Mirandilla.

    Minuto 63. Villarreal-Real Sociedad

    Se anula un penalti de Illarramendi a Capoue. González Fuertes lo había señalado pero tuvo que mirar el monitor para corregir su primera decisión.

    Minuto 59. Mallorca-Rayo Vallecano

    ¡GOOOL DEL RAYO VALLECANO! ¡GOOOL DE PATHÉ CISS! ¿Cómo creen que fue el gol? Otra vez de córner. Buen balón colgado y el futbolista del Rayo aparece como un avión para rematar ese balón. Ahora mismo el Mallorca está en puestos de descenso.

    Minuto 60. Cádiz-Real Madrid

    ¡Detuvo el penalti Lunin! Tiró Álvaro Negredo la pena máxima y el guardameta ucraniano se lo adivinó. El otro día no paró el del Atlético y esta vez sí acertó para mantener el resultado, quie es de empate.

    Minuto 59. Cádiz-Real Madrid

    ¡Penalti a favor del Cádiz! Fallo de Militao que termina con Negredo plantándose solo ante Lunin. El guardameta del cuadro blanco barrió al atacante cadista y Mateu Lahoz no lo duda y señala el punto de cal.

    Minuto 55. Villarreal-Real Sociedad

    ¡GOOOL DE LA REAL SOCIEDAD! ¡GOOOL DE ISAK! Sacó rápidamente una falta Silva y la acción terminó con un centro de Gorosabel que se paseó por todo el área hasta que el atacante sueco empujó la bola al fondo de la red para empatar el choque. Estarían en la Europa League por ahora los de Imanol Alguacil.

    Minuto 53. Villarreal-Real Sociedad

    ¡¡Rozando el palo Samu Chukwueze!! Gran contragolpe del Submarino amarillo que termina con el extremo sacándose un buen disparo que se marchó lamiendo el poste.

    Minuto 52. Levante-Alavés

    ¡GOOOL DEL LEVANTE! ¡GOOOL DE ÓSCAR DUARTE! Otro tanto que llega tras un córner. La puso perfecta Morales y el defensor granota se impuso por arriba a cualquier rival y puso el cuero muy ajustado en el larguero. Ahora mismo los de Javier Calleja serían equipo de Segunda.

    Minuto 50. Atlético-Sevilla

    Disparo desde fuera del área muy pobre de Acuña que termina en las manos de Jan Oblak. Este resultado dejaría al Sevilla sin opciones de quedar tercero en la clasificación de la Liga Santander.

    Minuto 48. Cádiz-Real Madrid

    Disparo de Idrissi que se marcha muy alto. El Cádiz sabe lo necesario que son los tres puntos y quieren dar la sorpresa imponiéndose al nuevo campeón de la Liga Santander.

    Minuto 46. Villarreal-Real Sociedad

    Disparo muy duro y muy escorado de Sergio Rico que se estrella en el lateral de la portería que defiende Rulli. Busca el empate la Real Sociedad.

    ¡Comienzan los partidos!

    Se reanudan los encuentros en todos los campos de primera división. ¡Vaya 45 minutos tenemos por delante! ¡135 minutos para que acabe la Liga Santander!

    La situación

    Ahora mismo el Atlético de Madrid tendría amarrada la segunda plaza. El Sevilla estaría en Champions pero el Betis podría robarle ese puesto en la última jornada. El Athletic se despediría de la Conference League, que sería para su eterno rival la Real Sociedad. En la zona baja de la tabla, Cádiz y Alavés estarían en puestos de descenso, pero ninguno sería equipo de Segunda de forma matemática. Y el Granada tampoco estaría salvado.

    ¡Descanso!

    Estamos ya en el intermedio de todos los nueve partidos que se están disputando de la Liga Santander. Vaya primeras partes hemos vivido. Goles, polémicas, tensión… Y lo que nos queda en las segundas partes.

    Minuto 45. Levante-Alavés

    ¡¡Paradón de primo!! Gran jugada de Luis Rioja y Jason remata cerca del área chica, pero se topó con los reflejos del joven guardameta granota.

    Minuto 42. Villarreal-Real Sociedad

    ¡GOOOL DEL VILLARREAL! ¡GOOOL DE COQUELIN! Otro gol que nace desde un saque de esquina. Lo sacó Parejo al segundo palo y ahí apareció el centrocampista francés para, con un disparo acrobático, hiciese uno de los goles de la temporada.

    Minuto 40. Cádiz-Real Madrid

    A punto de marcar Militao tras una mala salida de Ledesma.

    Minuto 40. Betis-Granada

    Vaya salvada de Rui Silva, que salvó un centro envenenado de Quini. Jorge Molina no llegó a meter la puntera del pie para empatar este partido que va ganando el cuadro que dirige Manuel Pellegrini.

    Minuto 36. Levante-Alavés

    ¡GOOOL DEL ALAVÉS! ¡GOOOL DE JOSELU! No falló el delantero del conjunto babazorro y abre la lata en el Ciutat de Valencia. Controló con el pecho y batió al joven guardameta granota. Ahora mismo Cádiz y Alavés acompañarían al Levante a la Liga Smartbank.

    Minuto 36. Cádiz-Real Madrid

    ¡GOOOL DEL CÁDIZ! ¡GOOOL DE RUBÉN SOBRINO! Golazo del delantero del Cádiz, que aprovechó un mal despeje de Militao para poner el cuero prácticamente en la escuadra. Chocó en el larguero y entró. Iguala la contienda el conjunto local y eso es muy importante para los de Sergio González.

    Minuto 35. Cádiz-Real Madrid

    ¡¡Vaya paradón de Lunin a Idrissi!! La robó Fali y avanzó metros hasta dejar solo a su compañero, que se topó con el portero ucraniano.

    Minuto 32. Athletic-Osasuna

    ¡GOOOL DEL ATHLETIC! ¡GOOOL DE BERENGUER! Se adelantan los bilbaínos y el goleador no lo celebra por respeto a su ex equipo. Fue, como en el Atlético-Sevilla, de un remate tras un córner botado por Muniain con escuadra y cartabón. Con este tanto los de Marcelino meten presión al Villarreal.

    Minuto 30. Atlético-Sevilla

    ¡GOOOL DEL ATLÉTICO DE MADRID! ¡GOOOL DE GIMÉNEZ! El central uruguayo remató al fondo de la portería de Bono un córner que puso Carrasco. Gran remate del charrúa, que consigue abrir la lata en el Metropolitano. Este gol les permitiría quedar terceros en la Liga Santander.

    Minuto 27. Betis-Granada

    Rui Silva atrapó un remate muy flojito de Luis Suárez tras un centro de Luis Milla.

    Minuto 26. Levante-Alavés

    ¡Uyyy! A punto de hacer gol Morales desde la media luna del área. El Comandante controló y de media vuelta chutó, pero fue muy flojito y el guardameta del Alavés pudo blocar el cuero sin problemas.

    Minuto 24. Villarreal-Real Sociedad

    ¡Detuvo Remiro un disparo de Chukwueze! Presionó el Villarreal y la Real Sociedad falló en la salida del balón y el atacante del Submarino pudo disponer de una gran ocasión que acabó en los guantes del guardameta txuri-urdin.

    Minuto 23. Atlético-Sevilla

    Pudo En-Nesyri adelantar al conjunto hispalense tras un pase genial de Delaney, que le permitió ganarle la espalda a toda la defensa del Atlético. El marroquí cruzó demasiado el cuero y desaprovechó una gran ocasión.

    Minuto 20. Mallorca-Rayo Vallecano

    ¡Uyyyy! La tuvo Balliu con un disparo seco y potente que se marchó rozando el poste de la portería de Manolo Reina. Sigue la victoria para el conjunto local gracias al gol de Muriqi.

    Minuto 18. Betis-Granada

    ¡Doble ocasión para el Granada! Luis Suárez, con la ayuda de Pezzella, mandó el balón al palo y Puertas mandó a las nubes el rechace. Siguen ganando los verdiblancos por 1-0.

    Minuto 15. Athletic-Osasuna

    Gran mano de Sergio Herrera para salvar el primer gol del Athletic, que pudo haber llegado con un disparo desde la frontal del área de Nico Williams. Sigue el 0-0 en San Mamés.

    Minuto 14. Betis-Granada

    ¡GOOOL DEL BETIS! ¡GOOOL DE JUANMI! Se adelantan los béticos por medio de Juan Miguel. Canales hizo magia y su compañero se la picó a Maximiano para abrir la lata y meter en problemas al equipo de Aitor Karanka. ¡¡Cómo está la parte abajo de la tabla!! Ahora mismo estarían en descenso Levante, Alavés y Cádiz.

    Minuto 12. Mallorca-Rayo Vallecano

    ¡GOOOL DEL MALLORCA! ¡GOOOL DE MURIQI! Gran testarazo del delantero del conjunto balear, que mandó al fondo de la red el balón tras un centro perfecto y medido de Jaume Costa. Gol importantísimo para los de Javier Aguirre.

    Minuto 11. Betis-Granada

    Gran oportunidad que acaba de tener Luis Suárez para el Granada. El colombiano no pudo rematar en el segundo palo un balón que había puesto Luis Milla y que con tocarlo podía haber acabado en gol.

    Minuto 9. Celta-Elche

    ¡GOOOL DEL CELTA! ¡GOOOL DENIS SUÁREZ! Reclamó el Elche un penalti y a la contra el conjunto vigués no falló. Un centro desde la banda izquierda de Iago Aspas encontró a Denis Suárez para empujar el cuero al fondo de la red.

    Minuto 8. Atlético-Sevilla

    La tuvo Reinildo ahora para adelantar a los colchoneros. Rodrigo de Paul colgó una falta y el defensor del Atlético remató de cabeza, pero el cuero se fue rozando el poste.

    Minuto 6. Atlético-Sevilla

    Robó Rodrigo de Paul un balón al Papu y la tuvo Luis Suárez, pero su disparo se marchó por línea de fondo. Cruzó demasiado el cuero el charrúa.

    Minuto 5. Cádiz-Real Madrid

    ¡GOOOL DEL REAL MADRID! ¡GOOOL DE MARIANO! Jugadón de Rodrygo, que se llevó a tres o cuatro rivales antes de asistir con un pase de la muerte al delantero centro para hacer el primero de la tarde. Es Mariano el futbolista que inaugura los marcadores de esta apasionante jornada de domingo.

    Minuto 3. Mallorca-Rayo

    Tuvo una buena ocasión Ángel Rodríguez para el Mallorca, pero su disparo se estrelló en el lateral de la red.

    Minuto 1. Cádiz – Real Madrid

    Akapo intentó sorprender a Lunin con un derechazo desde fuera del área y a punto estuvo el balón de colarse en el fondo de la red.

    Arrancan los partidos

    ¡¡Avisan a los colegiados por los pinganillos y comienzan los nueve partidos de la Liga Santander!! Rueda el balón en el Metropolitano, en el Nuevo Mirandilla, en el Coliseum Alfonso Pérez… Esta locura ha comenzado, a ver cuánto tiempo tarda en llegar el primer gol de la tarde.

    Todo en juego

    Menos el título de la Liga Santander, que ya es del Real Madrid, todo está en juego. Hay equipos que no se juegan nada, como Osasuna, Celta o, incluso Levante, que tristemente ha descendido de categoría. El Sevilla, Betis, Villarreal, Real Sociedad y Athletic se juegan Europa, mientras que Mallorca, Getafe, Cádiz y Alavés tienen en juego la permanencia. Nueve partidos a la vez, goles en diferentes estadios, será una tarde impresionante y aquí te contaremos todos.

    10 minutos

    ¡Restan 10 minutos para que comiencen los nueve partidos de la Liga Santander! Ayer Espanyol y Valencia, que no se jugaban nada ninguno de los dos, empataron 1-1 en el RCDE Stadium y hoy se disputan los restantes. Vaya tarde más emocionante cargadita de goles tenemos por delante. ¡¡Prepárense que esto arranca en nada!!

    Jornadas de despedidas

    Al igual que estas jornadas se van a decidir todos los puestos de la clasificación de la Liga Santander, también hay que recordar que serán los últimos encuentros de algunos futbolistas delante de sus aficionados. Por ejemplo, Osasuna anunciaba hace unos días que Oier abandonaba el club rojillo, o el Atlético de Madrid, que ha anunciado que tras la finalización del encuentro contra el Sevilla se hará un homenaje a Luis Suárez y Héctor Herrera, que se marchan cuando acaben su contrato el 30 de junio.

    Alineaciones del Betis-Granada

    Los béticos quieren estar en la próxima Champions, pero será complicado sacar al Sevilla de ahí: Rui Silva; Bellerín, Pezzella, Edgar, Álex Moreno; Guido, William Carvalho, Canales, Juanmi, Fekir; Borja Iglesias.

    Los de Karanka están tocando con los dedos la salvación, pero no pueden confiarse para nada: Maximiano; Arias, Duarte, Víctor Díaz, Quini; Milla, Gonalons, Puertas, Collado; Luis Suárez, Jorge Molina.

    Onces del Mallorca-Rayo Vallecano

    El conjunto balear quiere dormir esta noche fuera de descenso y para ello necesitan ganar y que el Cádiz no lo haga: Manolo Reina; Maffeo, Valjent, Raíllo Brian Oliván, Jaume Costa; Salva Sevilla, Battaglia, Antonio Sánchez; Muriqi y Ángel.

    El Rayo Vallecano cerró la permanencia hace unas semanas y sale sin ningún tipo de presión al césped de Son Moix: Dimitrievski; M. Hernández, Maras, Catena, Fran García; Balliu, Ciss, Nteka, Óscar Valentín, Álvaro García; y Falcao.

    Así salen Levante y Alavés

    El conjunto granota ya está descendido y lo único que intentará es cerrar el curso con una victoria en casa: Alejandro Primo; Son, Duarte, Vezo, Saracchi; Álex Cantero, Malsa, Campaña, Bardhi; Roger y Morales.

    El Alavés tiene que ganar sí o sí en el Ciutat de Valencia para seguir soñando con la permanencia: Pacheco; Navarro, Laguardia, Lejeune, Duarte; Escalante, Jason, Pere Pons; De la Fuente, Joselu y Luis Rioja.

    Alineaciones del Athletic-Osasuna

    El Athletic continúa apurando sus opciones para estar en la Conference League, aunque será muy complicado: Unai Simón; De Marcos, Yeray, Íñigo Martínez, Yuri; Nico Williams, Vencedor, Dani García, Muniain; Raúl García, Iñaki Williams.

    Los de Jagoba Arrasate no se juegan absolutamente nada en San Mamés: Herrera; Vidal, Juan Cruz, Aridane, Manu Sánchez; Iñigo Pérez, Moncayola, Brasanac; Javi Martínez, Chimy Ávila; y Budimir.

    Onces del Celta-Elche

    Los hombres de Eduardo Coudet no se juegan nada, pero prácticamente no hay rotaciones: Dituro; Kevin, Aidoo, Araujo, Javi Galán; Solari, Fran Beltrán, Brais Méndez, Denis Suárez; Galhardo y Iago Aspas.

    El Elche está salvado pero puede ser juez en el caso de doble o triple empate con otro equipo del descenso: Kiko Casilla, Josan, John, Enzo Roco, Diego González, Lucas Olaza; Kike Pérez, Iván Marcone, Gerard Gumbau; Guido Carrillo y Pablo Piatti.

    Los elegidos para el Villarreal-Real Sociedad

    La Real Sociedad de Imanol Alguacil quiere certificar su presencia en la próxima Europa League: Remiro; Zaldua, Zubeldia, Le Normand, Diego Rico; Zubimendi, Mikel Merino, Illarramendi, David Silva; Isak y Sorloth.

    El Villarreal quiere arrebatarle esa sexta posición a la Real Sociedad, su rival hoy: Rulli; Foyth, Albiol, Pau Torres, Estupiñán; Capoue, Parejo, Coquelin, Lo Celso; Chukwueze y Dia.

    Onces del Atlético de Madrid-Sevilla

    El Atlético quiere ser tercero y para eso necesita ganar. Además, es la despedida de Luis Suárez: Oblak, Llorente, Savic, Giménez, Reinildo, Kondogbia, Koke, De Paul, Carrasco, Griezmann y Luis Suárez.

    Los de Lopetegui necesitan un punto para clasificarse de forma matemática para la Champions League: Bono, Montiel, Koundé, Diego Carlos, Acuña, Gudelj, Rakitic, Delaney, Papu Gómez, Ocampos y En-Nesyri.

    Alineaciones del Getafe-Barcelona

    El Getafe está prácticamente salvado pero necesita aunque sea un punto para hacerlo de forma matemática: David Soria; Damián, Djené, Okay, Cuenca, Mathías; Arambarri, Maksimovic, Aleñá; Enel Unal y Borja Mayoral.

    Los azulgranas sólo tienen que cerrar su segunda plaza, ya que han logrado clasificarse para la próxima edición de la Champions: Ter Stegen; Dani Alves, Lenglet, Mingueza, Balde; Busquets, Gavi, Riqui Puig; Ferran, Aubameyang y Depay.

    Alineaciones del Cádiz-Real Madrid

    El Cádiz sale con todo porque se está jugando el descenso: Ledesma; Akapo, Fali, Luis Hernández, Pacha Espino; Alcaraz, Álex; Sobrino, Idrissi, Lucas Pérez y Negredo.

    Ancelotti, campeón de la Liga Santander, sigue con las rotaciones de cara a la final de la Champions League frente al Liverpool: Lunin; Lucas, Militao, Vallejo, Nacho; Casemiro, Valverde, Kroos; Asensio, Rodrygo y Mariano.

    Competiciones europeas

    En la zona alta de la clasificación, el Betis apura sus opciones para meterse en Champions League y robarle esa plaza al Sevilla, aunque será muy complicado. Después tenemos a Real Sociedad, Villarreal y Athletic, que compiten por los puestos que dan acceso a la Europa League y a la Conference League, por lo que en la parte de arriba de la tabla de la Liga Santander también disfrutaremos de una emoción como hace tiempo que no vivimos.

    Descenso

    El Levante ya es el primer equipo de la Liga Santander que está descendido matemáticamente. Ahora quedan dos plazas que nadie quiere y el Alavés, Mallorca, Cádiz, Granada y Getafe están tratando de huir de ellas, por lo que hoy tendrán que darlo todo para llevarse tres puntos y que sus rivales pinchen. La emoción está servida en esta zona roja de la clasificación, que por desgracia dos equipos tendrán que acompañar al Levante a la categoría de plata.

    Tarde de emoción

    ¡¡Buenas tardes a todos!! Hoy tenemos uno de esos días que le gustan a cualquier amante del fútbol. ¡¡Tenemos nueve partidos a la vez!! Hace años esta jornada 37, que es unificada, se hubiera definido como una tarde de transistores, pero ahora con los avances tecnológicos podremos contarte por aquí, también al momento, todo lo que suceda en los campos de la Liga Santander y las consecuencias que pueda haber, porque son muchos los equipos que están involucrados en competiciones europeas o por la permanencia.

    Lo último en Deportes

    Últimas noticias