MALLORCA

Luto en Irlanda por la muerte de la niña de 11 años que cayó desde un séptimo piso en Alcúdia

El primer ministro irlandés, Simon Harris: "Tantas promesas y personalidad arrebatadas en un terrible accidente..."

"Era una niña hermosa y enérgica y una gran atleta", asegura el Parnell AC, equipo de atletismo en el que estaba la menor

Irlanda niña muerte Alcúdia Mallorca
Clodagh Phelan celebrando su cumpleaños.
Pedro Serra

Irlanda, el país de origen de la niña de 11 años que falleció el pasado lunes tras caer desde un séptimo piso de un hotel de Alcúdia (Mallorca), está de luto. El fallecimiento de la pequeña Clodagh Phelan ha sido una noticia muy triste para todo el país y para toda una conmocionada sociedad irlandesa, que llora la terrible pérdida de la menor.

El primero en mostrar su pesar en redes sociales ha sido el primer ministro irlandés, Simon Harris. En un mensaje en X (antiguo Twitter), el político ha comentado: «Es muy triste saber de la trágica pérdida de Clodagh Phelan. Tantas promesas y personalidad arrebatadas en un terrible accidente. Pensamientos con su familia y la comunidad en este momento verdaderamente terrible».

Al parecer, Clodagh era una gran aficionada al deporte, concretamente al atletismo. De hecho, lo practicaba en el club Parnell AC, un equipo de juveniles del sur del país y al que la noticia le ha sentado como un jarro de agua fría, como es lógico. En un mensaje en la red social Facebook, la entidad de atletismo se ha despedido de la menor:

«Parnell AC está realmente desconsolado al compartir la devastadora noticia del fallecimiento de Clodagh Phelan, una de nuestras atletas juveniles y amiga de muchos de nuestros atletas más jóvenes. Clodagh falleció trágicamente tras un accidente durante las vacaciones. Era una niña hermosa y enérgica y una gran atleta que destacó en muchos deportes, no solo en el atletismo. Su familia, Valerie, Liam, Will y David, están en nuestros corazones, pensamientos y oraciones en este momento difícil».

La menor se precipitó mientras sus padres dormían

El suceso tuvo lugar en el complejo hotelero Club Mac, en la Avenida Tucán del Port de Alcúdia. La menor salió a la terraza de la habitación mientras sus padres estaban durmiendo, momento en el que se asomó y acabó cayendo desde el séptimo piso sobre la terraza del restaurante del hotel.

Así lo confirmaron fuentes próximas al caso, según las que el suceso ha ocurrido alrededor de las 06.43 horas. Hasta el lugar de los hechos, Emergencias 112 movilizó a Guardia Civil, Policía Local de Alcúdia y SAMU 061. Las asistencias solo pudieron certificar el fallecimiento de la menor a su llegada a la zona donde han ocurrido los hechos.

Con todo, Emergencias 112 también movilizó hasta la zona a un psicólogo, para que pudiera brindar atención a los padres de la menor fallecida, por causas que, de momento, se desconocen.

Cabe destacar que la Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación para tratar de determinar cuáles han sido las causas de este trágico suceso. Todo apunta que la niña de 11 años de Irlanda se asomó por la barandilla y se precipitó de forma accidental.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias