FÚTBOL SALA

Illes Balears-Noia Portus Apostoli: nuevo reto en Son Moix

Segundo partido de la semana para los mallorquines, tras el empate en la cancha del líder

El Illes Balears no se fía: en la primera vuelta sólo pudo empatar en la cancha gallega

la Liga parará la próxima semana por compromisos internacionales de las selecciones

Illes Balears Palma Futsal
Vadillo, en la rueda de prensa.

Casi sin tiempo para descansar, el Illes Balears Palma Futsal vuelve a la competición este viernes para medirse al Noia Portus Apostoli FS en el Palau Municipal d’Esports Son Moix (20:30 horas / FEF TV). El equipo regresó el miércoles de Peñíscola tras un empate que dejó sabor agridulce, y ya se prepara para afrontar otro duelo exigente en casa, donde se mantiene invicto en lo que va de temporada.

El conjunto mallorquín continúa cuarto con 47 puntos, pero se mantiene cerca de los equipos que le preceden: Movistar Inter con 49, Barça con 50 y Servigroup Peñíscola en lo más alto con 52. Por eso, el choque ante el conjunto gallego representa una nueva oportunidad para sumar de tres antes del parón por compromisos internacionales, una semana en la que el equipo volverá a perder a varios jugadores por convocatorias con sus selecciones.

El rival, sin embargo, llega con necesidades muy diferentes, pero igual de urgentes. El Noia Portus Apostoli se encuentra inmerso en la pelea por evitar el descenso. Ocupa la decimocuarta posición con 22 puntos, los mismos que Ribera Navarra, que marca la zona roja. Justo por encima, equipos como CD Burela (23), Córdoba Patrimonio de la Humanidad y Viña Albali Valdepeñas (26) siguen muy de cerca en una zona de la clasificación que está más apretada que nunca. El cuadro gallego llegará a Palma con la moral reforzada tras su victoria de la pasada jornada frente al Industrias Santa Coloma y con la necesidad de seguir sumando.

El último enfrentamiento entre ambos ya fue una prueba de la igualdad que puede esperarse este viernes. En el partido disputado en enero en el Agustín Mourís, el Illes Balears Palma Futsal tuvo que esperar hasta el minuto 36 para rescatar un empate gracias a un gol de Fabinho. Un aviso de que no hay margen para la relajación. Antonio Vadillo no podrá contar con Ernesto, baja confirmada tras la luxación en el hombro derecho sufrida en Peñíscola, y Charuto, que sigue en Brasil para renovar su visado.

El técnico prevé un partido exigente este viernes en Son Moix frente al Noia Portus Apostoli, rival que llega en un buen momento y con la necesidad de sumar para escapar del descenso. Aun así, el técnico balear recuerda que el encuentro es igualmente clave para los intereses de su equipo. “Es un partido que, como todos los de liga, será bastante complejo”, apunta Vadillo, que destaca el contexto del rival: “Están necesitados porque la permanencia se está apretando mucho y todos los equipos están sacando puntos”.

El entrenador insiste, sin embargo, en la importancia de sumar para seguir mirando hacia arriba: “Para nosotros también es un partido importante. Como mínimo queremos mantener la cuarta plaza, pero seguimos aspirando a escalar algún puesto. Y eso pasa por ir ganando los partidos”.

Vadillo reconoce que los duelos contra el Noia nunca son sencillos: “Con ellos siempre nos cuesta, y mañana no va a ser diferente. Es un rival que maneja muchas situaciones del juego, y en ciertos aspectos somos equipos muy similares”. Por ello, el técnico apunta a la intensidad como una de las claves del encuentro. “Tenemos que proponer esa agresividad tanto a nivel ofensivo como defensivo para que ellos no se sientan cómodos”, subraya.

El Illes Balears Palma Futsal afrontará el partido con las bajas de Ernesto y Charuto, pero Vadillo confía plenamente en la profundidad de plantilla: “Tenemos jugadores suficientes como para afrontar los partidos con garantías”.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias