Conocida internacionalmente como 'air marshalls'

La Guardia Civil presenta en Palma una unidad de escoltas de seguridad en vuelos

Funcionará en España tanto en vuelos domésticos como internacionales para dar respuesta policial a cualquier incidencia

Ya ha prestado servicios en 20 vuelos, entre ellos una ruta Madrid-Berlín durante la cumbre de la OTAN

Plantón de independentistas y Podemos en Baleares a una Guardia Civil volcada contra el narcotráfico

guardia civil
Aina Calvo y el director adjunto operativo de la Guardia Civil, Pablo Salas, presentan la unidad. ISAAC BUJ - EUROPA PRESS
×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

La Guardia Civil ha lanzado una unidad de escoltas de seguridad en vuelos (Unesev), un tipo de unidad conocida internacionalmente como air marshalls, que funcionará en España tanto en vuelos domésticos como internacionales para dar una respuesta policial a cualquier incidencia en la aviación civil.

La unidad se ha presentado este martes durante la reunión del Comité Internacional de Agentes de Seguridad en Vuelo que se celebra en Palma hasta el 20 de octubre, con representantes de Canadá (que ostenta la presidencia), Alemania, Australia, Austria, Holanda, India, Israel, República Checa, Rumanía, Singapur, Suiza y Vietnam.

Los escoltas de seguridad de vuelo son agentes con preparación en defensa personal, tácticas operativas de intervención, conocimientos del medio aeronáutico, análisis de comportamiento, negociación, primeros auxilios e inglés. Durante los últimos cinco años las unidades aeroportuarias de la Guardia Civil de los aeropuertos de Madrid y Barcelona han coordinado y recibido una media de 7.500 escoltas de vuelo.

Durante la presentación, la delegada del Gobierno en Baleares, Aina Calvo, ha destacado la importancia para Baleares de contar con una unidad de este tipo, dado que su economía es «altamente dependiente del tráfico aéreo».

Por su parte, el director adjunto operativo de la Guardia Civil, el teniente general Pablo Salas, ha indicado que esta unidad ya se ha desplegado en 20 vuelos españoles, entre ellos el primer servicio internacional en la ruta Madrid-Berlín durante la cumbre de la OTAN en España y un vuelo en octubre con el aeropuerto internacional John F. Kennedy de Nueva York.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias