Gran acogida en la primera edición del nuevo mercadillo Artetxí
. Los artesanos locales han podido darse a conocer y ofrecer sus productos a todos los visitantes
Marratxí homenajea a los jugadores del CB Es Pla por el partido más largo de la historia de baloncesto
Gran acogida por parte de los marratxiners en la primera edición del Artetxí, un nuevo mercadillo montado en la urbanización de Son Ramonell durante toda la jornada de este domingo. Los artesanos locales y las asociaciones del municipio, con este nuevo evento, han podido darse a conocer y ofrecer sus productos a todos los visitantes.
Los vecinos del municipio han podido acercarse en lo que será una pequeña feria itinerante donde las próximas ediciones se llevarán a cabo en los diferentes núcleos del municipio, para que así todo el mundo que la visite conozca cada rincón de Marratxí.
El alcalde del municipio, Jaume Llompart, ha visitado el mercadillo y ha asegurado que “esta feria es fruto de las demandas de la nueva asociación de Son Ramonell, nos solicitaron un evento para darse a conocer entre los propios vecinos, y así lo hemos hecho”. Llompart ha añadido que “este es el talante del nuevo equipo de gobierno, estar junto a los vecinos y hacer todo lo que esté en nuestras manos para satisfacer sus necesidades”.
En la jornada, además de los puestos artesanales, ha habido oferta gastronómica con los foodtrucks que se han instalado, así como actividades infantiles como pintacaras, un cuenta-cuentos a cargo de Conte Contat, talleres de experimentación con Lego para los más pequeños, karaoke para las familias más atrevidas, entre otras actividades.
La concejala de Participación Ciudadana, Nerea García, ha explicado que organizar todo este evento junto con las asociaciones y ver que la gente responde y viene a visitarla es lo más reconfortante. García ha asegurado que los vecinos de Marratxí «necesitan que los escuchen, las asociaciones, vecinos, comercios… y Artetxí ha sido una manera entretenida como evento familiar de conectar vecinos con asociaciones”.
Temas:
- Baleares
Lo último en OkBaleares
-
Formentera gana el primer asalto: el Congreso tramitará la reforma constitucional para que tenga un senador
-
PP y Vox frustran el intento de la izquierda de frenar la derogación de la ley balear de memoria democrática
-
Prohens acusa a Podemos de «querer sustituir a los españoles por inmigrantes porque ya no les votan»
-
Caos nocturno en Mallorca: carreras ilegales, menores y drogas alarman a los vecinos de Son Ferriol
-
CaixaBank y la FFIB firman un acuerdo para impulsar el fútbol base en Baleares
Últimas noticias
-
Tellado se burla del PSOE: «Pido disculpas por ganar las elecciones en Aragón y Extremadura»
-
Un pleno en el pueblo de Guardiola acaba en trifulca: carga policial, un edil pega a un agente y otro es detenido
-
Comprobar ONCE hoy, martes, 10 de febrero de 2026: Cupón Diario, Eurojackpot y Super 11
-
Euromillones: comprobar el resultado del sorteo de hoy martes 10 de febrero de 2026
-
Comprobar Bonoloto: resultado y número premiado hoy, martes 10 de febrero de 2026