El Govern balear abona el pago anticipado por la deducción por nacimiento a 748 contribuyentes
La solicitud del pago anticipado se tiene que formular en el plazo de 15 días hábiles desde el nacimiento
La Conselleria de Economía, Hacienda e Innovación, al cierre del 2024, realizó el pago anticipado de la deducción por nacimiento para 748 contribuyentes por valor de 328.072 euros. Además, el próximo 7 de enero se tramitará el pago a 483 perceptores, que asciende a los 219.000 euros.
Según ha informado en nota de prensa el departamento que dirige Antoni Costa, la posibilidad de obtener este pago anticipado, sin tener que esperar a presentar la declaración de la renta, es una medida pionera entre el conjunto de las comunidades autónomas de España, y se hizo efectiva el pasado 1 de noviembre después de recibir el visto bueno del Consejo Asesor Fiscal y del Consell Consultiu.
La solicitud se tiene que formular en el plazo de 15 días hábiles desde el nacimiento. La presentación posterior a este plazo supondrá la denegación automática de la solicitud, sin perjuicio del derecho a aplicar la deducción en la correspondiente declaración del impuesto.
Además, la deducción por nacimiento se ha mejorado con la aprobación de la ley de simplificación administrativa aumentando los umbrales de renta para poder beneficiarse de la deducción, hasta los 52.800 euros en tributación individual, y los 84.480 euros en tributación conjunta.
Por otro lado, si se superan este límites de renta, el contribuyente se podrá aplicar igualmente la deducción en un 50% de las cantidades totales -800 euros para el primer hijo, 1.000 euros para el segundo, 1.200 euros para el tercero y 1.400 euros para el cuarto y siguientes-.
Lo último en Economía
-
ASIMA presenta el tercer volumen ‘Empresarios con Valor’, que da voz a 27 referentes del tejido empresarial de Mallorca
-
Baleares sufre la mayor caída de ventas en el pequeño comercio de toda España en septiembre
-
Tiran la casa por la ventana en Mallorca: 2.000 muebles de hoteles de lujo a la venta desde 14 euros
-
Carmen Planas seguirá en el Comité Ejecutivo de CEOE y como presidenta de la Comisión de RSE de la patronal nacional
-
Tras ocho años de gobierno de Sánchez 86.000 personas malviven en Baleares en situación de pobreza severa con menos de 680 euros al mes
Últimas noticias
-
La línea Madrid-Sevilla se abrirá en unos 10 días con menor frecuencia de trenes hasta que se restablezca el sistema ERTMS-2
-
Del viñedo al armario: El Ganso crea una colección teñida con residuos de la vendimia de Marqués de Riscal
-
España defenderá el título de la Liga de Naciones femenina ante Noruega, Irlanda y Suiza
-
La mitad de las «ayudas» anunciadas por Puente para las víctimas de Urda son anticipos de sus indemnizaciones
-
Las mercancías de Inditex volarán con un 5 % de combustible sostenible de Iberia y Repsol