El Govern de Armengol no quiere turistas británicos pero se vuelca con los estadounidenses adinerados
Jornadas de promoción turística de Mallorca con 75 agentes de viajes y operadores americanos
El Gobierno socialista de Mallorca declara en la Feria de Londres que los británicos no son bienvenidos
Armengol agrava su turismofobia: «Soy consciente de la masificación turística y el problema que genera»
El Govern balear presidido por la socialista Francina Armengol no quiere turistas británicos, como ya afirmó la directora insular de Turismo, Lucía Escribano, en la pasada World Travel Market de Londres, pero se vuelca en promocionar Mallorca para atraer visitantes estadounidenses adinerados.
Así lo ha manifestado la presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera, en el marco del evento Spa Tourism Summit, organizado por Turespaña, en colaboración con la administración insular y la Agencia de Estrategia Turística de Baleares (Aetib) para impulsar el turismo de Estados Unidos y Canadá.
«Es un mercado que nos interesa muchísimo», ha insistido la presidenta Cladera, quien ha resaltado que ha ido creciendo especialmente desde la aparición de la línea directa Palma-Nueva York de United Airlines.
En este punto, la cabeza de lista del PSOE al Consell ha recordado que en 2022 visitaron Mallorca cerca de 10.000 turistas estadounidenses y este año, el funcionamiento de la línea se amplía varias semanas, «lo que aumentará los turistas potenciales».
«Nos interesa mucho el mercado estadounidense en Mallorca, es uno de los segmentos que potenciamos porque apuesta por el turismo de calidad», ha insistido Cladera, enfatizando que se trata de un perfil «con alto poder adquisitivo interesado por la cultura, la gastronomía y el patrimonio, valores distintos al sol y playa, evidentemente complementarios».
Según ha informado el Consell, desde este martes y hasta el jueves, un total de 75 agentes de viajes y operadores turísticos estadounidenses y canadienses se encontrarán en la Isla para interactuar con 73 interlocutores del sector turístico español, representantes tanto de empresas como de destinos de España.
El objetivo es que estos interlocutores tengan información de primera mano sobre los distintos productos que ofrece Mallorca como el activo y deportivo, el cultural o el gastronómico.
Los agentes combinarán jornadas entre profesionales con visitas culturales a Palma y a diferentes pueblos. También conocerán establecimientos turísticos, restaurantes o viñedos en distintas zonas de la Isla, entre otras propuestas diseñadas.
A raíz de la puesta en marcha de un vuelo directo desde Nueva York a Palma de la compañía United Airlines en junio del año pasado, se reforzaron las acciones con tres seminarios web en los que participaron más de 2.000 interlocutores.
También participó el Consell en el taller organizado por Turespaña en Miami con una numerosa representación de la industria turística de Mallorc, y ha realizado varios viajes de familiarización y de prensa con agentes, operadores turísticos y medios de comunicación americanos.
Los puntos clave que se transmiten en estas acciones son, por un lado, mostrar que «Mallorca es un excelente destino los 365 días del año» y, por otro, destacar la industria y la artesanía propias de la cultura mallorquina y el patrimonio natural.