Aterrizan en Palma 204 pasajeros del primer vuelo directo entre Nueva York y la capital balear
Han sido obsequiados con un neceser de tela de lenguas de Mallorca y dos botes pequeños de sal de la isla
La compañía United Airlines operará esta nueva conexión directa hasta el 30 de septiembre
En 2022 se podrá volar directo desde Palma a Nueva York
Un total de 204 pasajeros han aterrizado sobre las 11.45 horas en el aeropuerto de Palma procedentes del primer vuelo directo entre Nueva York y la capital balear.
El vuelo, que ha generado una gran expectación en Son Sant Joan, ha aterrizado con media hora de retraso procedente del aeropuerto de Newark.
Se trata de una nueva conexión de la línea United Airlines que operará hasta el 30 de septiembre con las siguientes frecuencias: lunes, miércoles y viernes con salida desde Palma, y martes, jueves y domingo con salida desde Nueva York, recoge la agencia Europa Press.
Esta nueva ruta directa será una oportunidad única para los mallorquines de poder viajar a Estados Unidos sin la necesidad de pasar por una escala previa, ganando muchísimo tiempo y comodidad de desplazamiento tanto a la ida como a la vuelta.
No hay que olvidar, además, que United Airlines dispone de un importante hub en el aeródromo de Newark, por lo que puede servir como punta de lanza para efectuar desde allí saltos hacia otras ciudades estadounidenses, incluso para llegar a la costa Oeste.
Gran recibimiento
Los pasajeros han sido recibidos a su llegada por la presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera; el alcalde de Palma, José Hila; el director del aeropuerto de Palma, Tomás Melgar; el conseller insular de Transición, Turismo y Deportes, Andreu Serra; la directora insular de Promoción Turística, Lucía Escribano; el director de la Aetib, Francesc Mateu, así como numerosos medios de comunicación.
Según ha explicado el vicepresidente de United Airlines, Patrick Qualey, este año la conexión operará hasta septiembre, por lo que esta temporada «será determinante» para ver cuánta demanda hay y estudiar la posibilidad de realizar una temporada más larga el próximo 2023. Hasta el momento, la demanda ha sido buena con esta ruta, que no sólo sirve para ciudadanos de Nueva York, sino también de otras ciudades como Chicago, Washington DC o Boston.
Al bajar del avión, los pasajeros han sido obsequiados con un neceser de tela de lenguas de Mallorca y dos botes pequeños de sal de la isla, al tratarse de los primeros viajeros de este nuevo vuelo regular.
En declaraciones a los medios, una de las pasajeras, residente en Pensilvania, ha declarado que el vuelo ha ido «bien», aunque «un poco movido». La mujer ha explicado que va a pasar unos días en Playa de Muro y que había estado previamente en Mallorca «porque es un lugar fantástico».
Sobre la conexión Palma-Nueva York, ha destacado que es «excelente» contar con un vuelo directo. «»Dios mío, es la mejor conexión», ha exclamado.
Otra de las pasajeras del avión ha detallado que durante su estancia en Mallorca, que será de una semana, espera «ir a la playa y a las montañas y comer mucho». Respecto al vuelo, ha indicado que ha sido «bueno, rápido y cómodo».
En rueda de prensa tras el aterrizaje del avión, el director del aeropuerto de Palma, Tomás Melgar, ha resaltado que Son Sant Joan «siempre ha estado muy bien conectado con Europa e incluso con el norte de África, pero esta ruta es muy especial». «Hoy es un día muy feliz para nosotros», ha remarcado, puesto que, ha indicado, un vuelo regular con Estados Unidos «es un sueño».
Por su parte, el vicepresidente de United Airlines, Patrick Qualey, ha destacado que la suya es la primera aerolínea norteamericana en volar directamente a Mallorca. En este sentido, ha manifestado su emoción por este hecho, dado que «la isla es muy bonita». «Es un honor», ha asegurado, a la vez que ha agradecido la ayuda de la presidenta Cladera y el alcalde Hila.
La presidente del Consell de Mallorca ha considerado que es «un día emocionante, histórico e importante» porque se conecta «la mejor isla del Mediterráneo con Estados Unidos», de donde se espera que lleguen más de 10.000 turistas.
Finalmente, el alcalde de Palma ha subrayado que la capital balear es «una ciudad tan atractiva que vienen aviones que llegan de otra parte del mundo a verla». También ha señalado la importancia de que los residentes se beneficien de esta ruta, así como el sector turístico de la ciudad.