FÚTBOL REGIONAL

La Fundación de la FFIB destina 15.000 euros para deportistas en riesgo de exclusión

La entidad que preside Pep Sansó abre el periodo de solicitud de ayudas

Se pueden acoger desde categoría prebenjamín hasta cadete

La temporada 21-22 se beneficiaron de estas ayudas 113 deportistas

Pep Sansó, presidente de la FFIB
Pep Sansó, presidente de la FFIB

La Fundación de la Federació de Futbol de les Illes Balears ha puesto en marcha su programa de ayudas de la temporada 22/23 para deportistas con riesgo de vulnerabilidad y exclusión social. El periodo de solicitud de ayudas de la temporada va de septiembre hasta el 31 de diciembre. El importe de ayuda para cada deportista es de 200 euros, desde la categoría prebenjamín hasta cadete y con un máximo de 6 jugadores por club que se pueden beneficiar. La cantidad total que la Fundación de la FFIB destina a este tipo de ayudas es de 15.000 euros.

La temporada 21/22 se beneficiaron de esta categoría 113 deportistas de 29 clubs de Mallorca, 5 de Menorca y 1 de Ibiza, siendo la categoría benjamín, la más demandada con 29 casos. Se incluyen 3 entrenadores y 2 árbitros, que también pudieron acogerse a estas ayudas.

Para poder acogerse a este tipo de ayudas, deben cumplimentarse alguno de los dos modelos por parte de los clubes y se analizará el caso para conocer si el deportista cumple los requisitos.

Se trata de los siguientes documentos:

Anexo I: Impreso de solicitud de ayuda, deberá ir debidamente cumplimentado en todos sus puntos y firmado por el Presidente o Secretario del Club, con el sello del mismo.

Anexo II: Impreso que consiste en el contrato que ampara al Club y la Fundación ante la LOPED. Deberá ir firmado por el responsable de la Protección de Datos del Club ó el Presidente del mismo.

Anexo III: Impreso que deberá ir firmado por el tutor o representante legal del menor, autorizando la gestión de los datos del menor ante la Fundación.

Dichos documentos deberán ser escaneados y remitidos por email a [email protected].

La ayuda a los deportistas en riesgo de exclusión social ha sido siempre una de las prioridades de la Federació de Futbol de les Illes Balears. Lo fue en la época de Miquel Bestard y ahora sigue siéndolo con el nuevo presidente, Pep Sansó.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias