baleares

La Fundación Endesa celebra su 25 aniversario presentando el programa ‘Cambiando Vidas 2023’

El objetivo es ayudar a 50 personas de las Islas en situación de vulnerabilidad para facilitar su inserción en el mundo laboral

Éste es el tercer año que se desarrolla este proyecto en el archipiélago

‘Cambiando vidas’, el plan de Fundación Endesa e Integra consiguen 194 contratos para personas vulnerables

fundación endesa
Foto de familia de beneficiarios y voluntarios del programa 'Cambiando Vidas'. FUNDACIÓN ENDESA

La Fundación Endesa ha lanzado una nueva edición de Cambiando Vidas en las Islas Baleares, el programa que desarrolla en colaboración con la Fundación Integra y con el que acompañan y preparan a personas en riesgo de exclusión social para su incorporación al mundo laboral.

El acto se ha celebrado en la sede de Endesa en Palma y han estado presentes la consellera de Asuntos Sociales, Fina Santiago, el director general de Endesa en Baleares, Martí Ribas, la directora de proyectos de Fundación Endesa, María Teresa Gimeno y la responsable de Empleo de Fundación Integra en Baleares, Cristina Montoro, que han estado acompañados por voluntarios y beneficiarios de este proyecto, informa la entidad en un comunicado.

Cambiando Vidas es una muestra del compromiso de la Fundación Endesa de promover acciones que mejoren la empleabilidad y la inserción laboral de personas en riesgo de exclusión social. El programa se puso en marcha en 2016 y desde entonces ha beneficiado a más de 2.700 personas de Baleares, Madrid, Barcelona, ​​Sevilla y Zaragoza.

Éste es el tercer año que se desarrolla Cambiando Vidas en las Islas. En la pasada edición, esta iniciativa atendió a 91 personas en exclusión social en el archipiélago y diez voluntarios de Endesa contribuyeron a este éxito. Además, diez entidades sociales colaboraron en la selección de los beneficiarios y 16 empresas llevaron a cabo sus contratos laborales
Este programa también cuenta con el apoyo de empleados voluntarios de Endesa, quienes reciben formación previa para poder ayudar a los beneficiarios a adquirir habilidades básicas para que superen con éxito una entrevista, accedan a un empleo y, en definitiva, cambien sus vidas.

Para Lara Irurita, voluntaria de Endesa, la experiencia ha sido «muy enriquecedora y lo recomiendo al 100%». Maibely Ábalo, beneficiaria del proyecto, ha contado que gracias al programa tuvo la suerte de conocer a personas increíbles dispuestas a ayudarla de manera desinteresada y poder encontrar un trabajo. «Con el proyecto hice una formación en la que me enseñaron cómo hacer las entrevistas de trabajo y cómo hacer un currículum. Encontrar un trabajo ha supuesto una transformación total en mi vida».

Para este año, el objetivo de la Fundación Endesa es conseguir beneficiar a un total de 335 personas, 50 de ellas en Baleares, entre todas las localidades participantes en el proyecto. Además, se atenderá a beneficiarios de ediciones anteriores que lo necesiten.

El director general de Endesa en Baleares, Martí Ribas, ha recordado que «somos capaces, podemos y debemos contribuir a la construcción de una sociedad más justa e inclusiva. En Baleares hemos atendido a 91 personas y hemos conseguido formalizar 51 contratos de trabajo, además de 38 beneficiarios que han participado en los talleres».

Para la directora de proyectos de la Fundación Endesa, María Teresa Gimeno, «en la Fundación Endesa ponemos a las personas en el centro y Cambiando Vidas nació precisamente con este objetivo, dar más oportunidades a aquellos que no las tienen y las herramientas necesarias para a mejorar sus vidas».

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias