Estaràs denuncia en el Parlamento Europeo las excarcelaciones por la ley del ‘solo sí es sí’

La eurodiputada balear del PP Rosa Estaràs.
La eurodiputada balear del PP Rosa Estarás.

La eurodiputada balear del Partido Popular Rosa Estarás denuncia en el Parlamento Europeo las excarcelaciones y reducciones de penas que están teniendo lugar en España como consecuencia de la ley conocida como del solo sí es sí aprobada por el Gobierno presidido por Pedro Sánchez. Ha sido al arrancar el Pleno de esta semana en Estrasburgo donde Estarás ha intervenido para pedir que este tema se aborde en el debate que tendrá lugar el miércoles en la Eurocámara con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

«En España se ha aprobado una ley que reduce las condenas a violadores y a quienes atentan contra la libertad sexual de las mujeres. Ha habido más de cinco excarcelaciones de pederastas y violadores y reducciones de  condena”, ha lamentado Estarás, que ha pedido actuar para «parar el despropósito de la ley».

En respuesta a Estarás, la presidenta del grupo Socialistas y Demócratas, al que pertenece el PSOE, Iratxe García, ha declarado que la propuesta popular plantea «pocos escrúpulos» y que «no se puede permitir que se mienta de esta manera». Así lo ha manifestado a pesar de que las noticias sobre las excarcelaciones y rebajas de las condenas de depredadores sexuales no paran.

Estarás ha concluido recordando que «la lucha contra las agresiones sexuales a mujeres es una prioridad para todas las instituciones europeos. Hemos dicho en numerosas ocasiones que la violencia contra las mujeres es un atroz atentado contra los derechos humanos, hemos dicho en reiteradas ocasiones que ni una menos, ahora podemos demostrarlo. Paremos esa ley”.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias