Medio Ambiente

Entrega de premios al ganador y finalistas municipales del concurso de dibujo ‘Ni 1 foca al bosc’

Alumnos de quinto y sexto de primaria de la comarca de Levante y de Ibiza han participado en la convocatoria de este año

El cartel ganador de la comarca de Levante ha sido elaborado por el CEIP s'Auba y el de Ibiza por el CEIP Sa Graduada

Mercadona refuerza su compromiso con el medio ambiente en Baleares y reduce las emisiones de CO2

Entrega de premios al ganador y finalistas municipales del concurso de dibujo ‘Ni 1 foca al bosc’
Entrega de premios al ganador y finalistas municipales del concurso de dibujo ‘Ni 1 foca al bosc’

Según ha informado la Conselleria de Medio Ambiente y Territorio en una nota de prensa, el conseller Miquel Mir ha hecho entrega, este viernes, de los premios al ganador y finalistas de Sant Llorenç des Cardassar que han participado en el concurso Ni 1 foc al bosc que cada año organiza Xarxa Forestal. Mir ha entregado un diploma al ganador municipal del concurso y a los seis finalistas, a los que ha obsequiado a cada uno con un pino y material divulgativo editado por la Conselleria de Medio Ambiente.

El conseller ha dado la enhorabuena a todos los participantes, «por seguir participando año tras año en este concurso que ayuda a tomar conciencia del riesgo de los incendios forestales y de la importancia de participar activamente en su prevención».

El acto, celebrado en el auditorio de sa Màniga de Cala Millor, se enmarca en la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente. En él, han participado también el gerente del Instituto Balear de la Naturaleza (Ibanat), el alcalde de Sant Llorenç des Cardassar, Pep Jaume, y el concejal de Medio Ambiente, Jaume Bassa.

Desde el año 2005, Xarxa Forestal organiza el concurso de dibujo Ni 1 foc al bosc con el fin de elegir varios dibujos que sirven para ilustrar los carteles y las postales de la campaña de alto riesgo de incendio forestal y, a su vez, pretende sensibilizar a los más jóvenes de la importancia de la prevención de los incendios forestales.

En la edición de este año, el cartel ganador de la comarca de Levante ha sido elaborado por el CEIP s’Auba y el de Ibiza por el CEIP Sa Graduada. Estos dos se editan en formato póster, mientras que del resto de participantes, se elige un dibujo ganador por cada municipio, que se edita en formato postal, informa Europa Press.

Durante la jornada, los alumnos han realizado dinámicas de huertos sociales y comunitarios de la mano de Xarxa Forestal, y talleres sobre la correcta separación de los residuos. Además, se ha podido visitar la exposición del Estado del Medio Ambiente dedicada a temáticas ambientales como agua, residuos o biodiversidad, entre otros.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias