solidaridad

Endesa entrega 13 ordenadores al proyecto socioeducativo Naüm para fomentar la inclusión social

Quiere contribuir a la necesidad de atención de jóvenes en dificultad o conflicto social en la barriada de Son Roca

La entidad cuenta con 20 servicios comunitarios y atiende a alrededor de 893 personas

Endesa prorroga hasta finales de julio la ocupación de la central térmica de As Pontes

endesa
Yolanda Lozano, Julie Salgado, Martí Ribas, Margalida Jordà, Vanessa Heras y Eva Planellas. ENDESA

Endesa ha entregado 13 ordenadores -13 PC, 13 teclados, 13 ratones y 6 pantallas- al proyecto socioeducativo Naüm para fomentar la inclusión social y el crecimiento integral de niños, adolescentes, jóvenes, adultos y sus familias, así como colaborar en los diferentes programas de formación, ocupación, ocio y entretenimiento educativo, entre otros, que esta entidad lleva a cabo en sus instalaciones en Son Roca, en Palma.

Naüm es una entidad sin ánimo de lucro que nace en el año 2000 con el objetivo de dar respuesta a la necesidad de atención directa a los jóvenes en dificultad o conflicto social en la barriada de Son Roca.

Esta necesidad fue detectada por los voluntarios y por los profesionales de medio abierto que intervenían en el territorio, gracias a la colaboración de las Hermanas de la Caridad, la Parroquia de Son Roca, el Grec y el Ayuntamiento de Palma, informa Europa Press.

Desde entonces el proyecto socioeducativo Naüm ha diseñado nuevos servicios de atención socioeducativa y psicosocial, y actualmente la entidad cuenta con 20 servicios comunitarios, en los que se trabaja con 40 grupos.

Asimismo, dispone de un equipo de 30 profesionales, que atienden a alrededor de 893 personas, entre niños, adolescentes, jóvenes y adultos, que participan a nivel comunitario, de grupo e individualmente.

El director general de Endesa en Baleares, Martí Ribas; la responsable de Relaciones Institucionales de Endesa, Julie Salgado, y la responsable de CSV y Proyectos de Sostenibilidad de Endesa, Yolanda Lozano, han sido recibidos este martes en la sede de la entidad por la directora general de Naüm, Margalida Jordà, acompañada de la directora regente, Vanessa Heras de la Rosa, y la directora técnica, Eva Planellas.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias