baleares

Endesa entrega 13 ordenadores a la Asociación Espiral para programas de formación y ocupación

Quiere contribuir en las acciones formativas de capacitación que desarrolla esta organización social en Palma

endesa
Yolanda Lozano, Martí Ribas, Xavier Torrens y Lucía Vicente. ENDESA

Endesa ha donado 13 ordenadores para la Asociación Espiral con el objetivo de colaborar con la actividad que desarrolla en sus instalaciones de Palma, a través de programas de formación, ocupación, ocio y ocio educativo.

Así lo ha anunciado la compañía eléctrica en un comunicado, tras la visita a la sede de la asociación del director general de Endesa en Baleares, Martí Ribas, y la responsable de Creación de valor Compartido (CSV, por sus siglas en inglés) y Proyectos de Sostenibilidad de Endesa, Yolanda Lozano, que han sido recibidos por el director de Espiral, Xavier Torrens, y la directora de Programas de Ocupación y Gestión de personas, Lucía Vicente.

De esta manera, Endesa ha hecho entrega de 13 equipos electrónicos que se componen de 13 PC, 13 teclados, 13 ratones y 6 pantallas, según ha detallado la empresa a través de un comunicado.

Espiral es una organización social que trabaja en red y desde una perspectiva comunitaria y de género, con el objetivo de mejorar la realidad de la infancia, la juventud y sus familias. Para evitar situaciones de riesgo y de exclusión desarrolla programas y servicios inclusivos y abiertos de fomento de la ocupación, inserción laboral, ocio, ocio educativo e inclusivo y de apoyo familiar.

Además, también trabaja para fortalecer el voluntariado y el tejido asociativo como herramienta de participación y transformación social.

El objetivo general de los programas de ocupación de Espiral es «dar las herramientas necesarias para mejorar las capacidades personales en el ámbito de la ocupación, la inserción laboral y la formación, especialmente de los jóvenes y de los colectivos en grave dificultad de inserción laboral», ha indicado Endesa.

Dentro de este programa se contempla la acción formativa para adquirir competencias básicas de un oficio o capacitación orientadas al cambio de la persona.

Por su parte, Endesa ha apuntado que su intención es «involucrarse» con los grupos de interés locales en la definición de «planes de creación de valor compartido que permitan generar un impacto positivo en Baleares».

«Integrar la sostenibilidad en la gestión diaria del negocio es uno de los objetivos principales de los proyectos CSV que promueve la empresa en varios ámbitos de nuestra actividad», ha concluido la energética.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias