sucesos

Dos años de prisión y trabajos comunitarios por agredir sexualmente a su ex en Mallorca

La defensa y la Fiscalía han alcanzado un acuerdo de conformidad

Condenados dos turistas franceses por abusar sexualmente de una británica en un apartamento de Ibiza

prisión agredir sexualmente ex
El hombre condenado por agresión sexual y coacciones a su ex pareja. EUROPA PRESS

Un hombre ha aceptado este lunes una condena de dos años de cárcel y trabajos en beneficio de la comunidad por agredir sexualmente a su ex en Mallorca y coaccionarla para mantener relaciones, amenazándola con enseñar fotografías comprometedoras a su nuevo novio.

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Baleares ha acogido este lunes el juicio, donde la defensa y la Fiscalía han alcanzado un acuerdo de conformidad. Mientras, la denunciante ha renunciado a sus acciones legales, incluida la solicitud de una indemnización.

En virtud del acuerdo, el hombre ha reconocido que en diciembre de 2022, estando en la vivienda que seguía compartiendo con su expareja y el hijo de ésta, entró en el dormitorio de ella y la empujó sobre la cama, realizándole tocamientos.

La mujer le advirtió que iba a denunciarle si continuaba, momento en que el acusado se marchó, no sin antes hacerle una foto abrazándola y amenazándola con enseñársela a su nueva pareja si no accedía a mantener relaciones sexuales con él.

Más tarde, el procesado, tras seguir a la víctima hasta una discoteca cercana al domicilio, se dirigió hacia ella y le enseñó la fotografía a su acompañante.

La noche siguiente, cuando la mujer regresó a su casa con su hijo, el acusado se dirigió a ella con frases despectivas, agarrándole con fuerza de los brazos. La mujer consiguió zafarse y pidió auxilio.

La Fiscalía pedía inicialmente ocho años de cárcel, al incluir en su escrito una acusación por tocamientos en el pecho que se ha retirado. La condena ha quedado en dos años de prisión por agresión sexual y 112 días de trabajos en beneficio de la comunidad por coacciones y lesiones, así como la privación del derecho a tenencia y porte de armas durante año y medio.

Además, el acusado también queda inhabilitado durante cinco años para cualquier actividad que conlleve contacto regular con menores.

En cualquier caso, el hombre no ingresará efectivamente en prisión porque se le ha concedido una suspensión de la condena, siempre y cuando no cometa ningún otro delito en los próximos tres años, respete la orden de alejamiento respecto de la víctima y se someta a un curso formativo sobre violencia de género.

Condenados dos turistas franceses por abusar de una británica

Dos ciudadanos franceses han aceptado este lunes una condena de dos años de cárcel, cada uno, por abusar sexualmente de una turista británica cuando estaban de viaje en Ibiza.

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Baleares ha acogido este lunes el juicio, donde defensas y acusaciones han alcanzado un acuerdo. La Fiscalía pedía inicialmente 20 años de cárcel, pero ha rebajado su petición atendiendo a una atenuante muy cualificada de dilaciones indebidas, puesto que el incidente se remonta a junio de 2016.

Los hechos tuvieron lugar una noche, cuando los dos hombres, que se alojaban en un apartamento en la Platja d’en Bossa, invitaron a algunas chicas a tomar algo en la terraza.

Después de tomar unas copas, dos de ellas se dirigieron al baño, y la víctima se quedó a solas con uno de los procesados. En un momento dado, entró en la habitación el segundo acusado y ambos abusaron sexualmente de ella, oral y vaginalmente, mientras ella pedía que pararan.

Ambos han reconocido estos hechos como parte del acuerdo con la Fiscalía. Además de la pena de cárcel, se les imponen siete años de alejamiento. La víctima ha renunciado a la indemnización de 10.000 euros que planteaba la fiscal, recoge la agencia Europa Press.

Los dos acusados no ingresarán en prisión porque se les ha concedido una suspensión de la pena por tres años, con la condición de someterse a un curso de educación sexual.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias