baleares dictadura lingüística

La directora del instituto del ‘caso Canet’ de Mallorca defiende al profesor catalanista: «Fue una torpeza»

Caso Canet Mallorca
El IES Puig de Sa Font de Son Servera.

Ana Belén Merino, directora del instituto del caso Canet de Mallorca, el IES Puig de Sa Font de Son Servera, ha manifestado este jueves a OKDIARIO que el tuit del profesor de catalán jactándose de ignorar a un alumno que se dirigió a él en español en los pasillos de este centro público «es una torpeza» por parte del docente pero que «está sacado de contexto».

Asimismo, ha explicado que han remitido el asunto a la Conselleria de Educación, si bien ha insistido en que el instituto nunca ha recibido quejas por temas de discriminación lingüística por parte de padres o alumnos. «Este es un centro que se caracteriza por la multiculturalidad del alumnado, donde conviven 34 nacionalidades distintas», ha señalado.

El profesor autor del tuit, M.V.S., natural del municipio gironí de Ripoll, que en su cuenta oficial de Twitter sitúa dentro de los Països Catalans, ha declinado hacer declaraciones. La directora del instituto serverí, que se ha reunido con él esta mañana para hablar del tema, ha dicho a este medio que el docente «está muy molesto y no quiere decir nada».

Ana Belén Merino también ha hecho referencia a la Ley de Educación balear aprobada en el Parlament el pasado mes de febrero, que blinda el uso exclusivo de la lengua catalana en la enseñanza pública de las Islas y erradica el castellano, apuntando que «el catalán es la lengua vehicular en este centro y en todos los de nuestra comunidad».

Cabe recordar que pese al rechazo de los principales partidos de la oposición (PP, Cs y Vox), esta normativa salió adelante gracias a los votos a favor de las formaciones del Pacte de izquierdas (PSOE-Més-Podemos) que gobierna en Baleares, con la socialista Francina Armengol al frente.

Preguntados por este asunto padres que han ido a recoger a sus hijos al instituto, unos han dicho que desconocían el tema y otros han preferido no hacer declaraciones.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias