BRECHA DE SEGURIDAD EN EL AEROPUERTO

Detienen en Inca a otros dos marroquíes fugados de un avión en Palma

Fueron arrestados la tarde noche de ayer y el juez los ha enviado a prisión

Quedan cuatro huidos aún por localizar y se cree que dos de ellos continúan en Mallorca

Marroquíes fugados del avión en Palma: «Preferimos estar en la cárcel que volver a Marruecos»

marroquíes fugados avión Palma
Marroquíes huyendo del aeropuerto de Palma.
Mar del Valle
  • Mar del Valle
  • Portadista, editora y redactora de branded content. Desde 2021 en OKBALEARES. Antes, periodista en EL MUNDO Baleares durante 19 años.

Agentes de la Policía Nacional y la Guardia Civil han detenido en Inca a otros dos marroquíes de la veintena que se fugaron de un avión de Air Arabia Maroc el pasado 5 de noviembre cuando realizó un aterrizaje de emergencia en Palma.

Fuentes de la investigación han informado de que los dos pasajeros huidos fueron arrestados en la tarde noche de ayer en la capital del Raiguer, una localidad, que al igual que Sa Pobla, donde detuvieron a otros cuatro marroquíes, tiene un alto porcentaje de población magrebí.

Los dos detenidos han declarado esta mañana ante el juez en Inca, que ha decretado para ellos prisión provisional sin fianza, como les ha sucedido al resto de pasajeros que huyeron del avión y burlaron la seguridad de Son Sant Joan.

Con estas últimas detenciones, quedan cuatro personas aún en busca y captura. Cabe recordar que las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado constataron que dos de ellos había logrado salir de Mallorca rumbo a Barcelona en un ferry y se cree que los otros dos continúan dentro de la isla. Por ello, la investigación continúa abierta.

OKBALEARES ya publicó el pasado 1 de diciembre que los cuatro marroquíes fugados, detenidos en Sa Pobla, declararon en el Juzgado de Instrucción número 6 que prefieren «seguir en la cárcel que volver a Marruecos». Es más, uno de ellos sufre la enfermedad de vitíligo, que provoca manchas descoloridas en diferentes áreas del cuerpo, incluida la piel, y explicó que por ese motivo está amenazado de muerte en su país.

Los cuatro aseguraron que su intención era emigrar a Turquía, país al que muchos magrebíes quieren emigrar, e insistieron en que no había ningún plan orquestado y que desconocían el grupo de Facebook donde se explicaba el plan de entrada ilegal en España por aire.

Uno de los marroquíes relató que su idea era aterrizar en Estambul y, una vez allí, quedarse a vivir en Turquía de forma ilegal. Sin embargo, vio el revuelo que se armó dentro del avión, se asustó y salió corriendo de la aeronave cuando se abrieron las puertas en Palma. Los otros contaron que vieron el aterrizaje de emergencia en Son Sant Joan como una oportunidad que no podían desaprovechar de entrar en Europa.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias