Caos en el aeropuerto de Palma

Uno de los jóvenes fugados del avión publicó en Facebook: «La Policía nos persigue en el bosque»

El auto de la juez recoge las investigaciones de la Policía sobre un grupo de Facebook donde se orquestó la fuga

En el grupo de esta red social se buscaban voluntarios y se daban instrucciones sobre cómo llevar a cabo la huida

Confirmado: la huida de pasajeros del avión en Palma fue orquestada a través de un grupo de Facebook

Los marroquíes de la patera aérea amenazaron a la tripulación y huyeron a la fuerza

Llegada a los juzgados de los inmigrantes marroquíes fugados del aeropuerto de Palma. FOTO: Europa Press
Llegada a los juzgados de los 12 inmigrantes marroquíes fugados del aeropuerto de Palma. FOTO: Europa Press

Uno de los jóvenes marroquíes huidos del avión en el incidente provocado en el aeropuerto de Palma publicó un mensaje en Facebook horas después del altercado, explicando que estaba huyendo de la Policía en Mallorca después de abandonar el aeropuerto.

«Chicos, todavía estoy mareado en España. La Policía desde la mañana nos persigue en el bosque y dispara contra nosotros con balas de goma. Mi teléfono está a punto de apagarse, tengo un 1 por ciento de batería». Se trata de un mensaje recogido en un atestado policial, publicado en el grupo de Facebook Brooklyn, donde supuestamente se orquestó la huida.

De las 22 personas que se ha constatado que huyeron del avión, 12 fueron detenidas y, el lunes, enviadas a prisión. El auto de la juez recoge las investigaciones de la Policía sobre un grupo de Facebook en el que al parecer se buscaron voluntarios para ejecutar un plan de entrada ilegal en España por aire, informa Europa Press.

En el grupo se daban instrucciones sobre cómo llevar a cabo la huida. El plan consistía en tomar un avión rumbo a Turquía, llevando un GPS activado para detectar cuándo la aeronave sobrevuela España, y en ese momento comenzar a gritar e insinuar un problema médico. «La azafata vendrá para pedir paciencia hasta llegar a Turquía, en este momento se levantan los otros para protestar alegando que el pasajero va a morir», recoge el mensaje publicado en la red.

En este sentido, el grupo de Facebook sostenía que si conseguían hacer presión entre varios «el avión realizará un aterrizaje forzoso en España para proteger la reputación de la empresa y para liberarse de responsabilidad».

«Después del aterrizaje forzoso os llevarán a una terminal que no es de las llegadas, es donde está la puerta desde donde tiene que escapar el enfermo. Luego el resto atacan juntos esa salida. El agente de seguridad privada no va a poder impedirlos, no hay policía en el sitio», prosigue el mensaje investigado, que terminaba diciendo: «Que se apunten los interesados».

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias