SUCESOS

Detenido por quedarse con 14.000 euros de una pareja que quería alquilar una casa en S’Illot

La vivienda era propiedad de la madre del estafador, que acordó con las víctimas el pago por adelantado de cuatro años de arrendamiento

Ya había sido denunciado en otras dos ocasiones por apropiarse de fianzas de alquiler de inmuebles que luego no alquilaba

estafa alquiler S'Illot
Comisaría de la Policía Nacional en Manacor.
Mar del Valle
  • Mar del Valle
  • Portadista, editora y redactora de branded content. Desde 2021 en OKBALEARES. Antes, periodista en EL MUNDO Baleares durante 19 años.

Agentes de la Policía Nacional en Manacor detuvieron el pasado viernes a un hombre por quedarse con 14.000 euros de una pareja que quería alquilar una casa en la localidad de S’Illot. Está acusado de un delito de estafa.

Según ha explicado la Jefatura Superior en Baleares a través de un comunicado, los hechos ocurrieron el pasado mes de octubre cuando los inquilinos acordaron alquilar por 275 euros mensuales una vivienda que era propiedad de la madre del presunto estafador. La pareja adelantó el pago correspondiente a cuatro años de alquiler.

Después de que se realizara el pago, el ahora detenido comenzó a dar largas a la pareja con excusas y acordaron que el alquiler se retrasaría hasta febrero, si bien la vivienda nunca quedó a su disposición de ellos ni se les devolvió el dinero.

Por su parte, la pareja estafada pudo comprobar que en la vivienda estaba residiendo otra familia que tenía contrato hasta septiembre de este año y que pagaba 300 euros mensuales.

La Policía Nacional ha detallado que el estafador ya había sido denunciado en otras dos ocasiones por apropiarse de fianzas de alquiler de inmuebles que luego no alquilaba, en junio de 2020 de 700 euros por una vivienda en Palma y en marzo de 2023 por otra de 1.400 euros en Manacor, motivo este último por el que resultó detenido como presunto autor de los hechos.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias