Detenido en Palma un joven por cortarle el cuello a otro con una botella y seccionarle un tendón de la mano
El agresor le recriminó unos supuestos daños materiales en un vehículo
Los hechos ocurrieron el pasado mes de agosto en la Avenida Joan Miró
La Policía Nacional ha detenido en Palma a un joven de 23 años y origen colombiano por cortarle el cuello a otro joven con una botella de cristal. Está acusado de un delito de homicidio en grado de tentativa.
Según ha informado la Jefatura Superior en Baleares a través de un comunicado, los hechos ocurrieron el pasado mes de agosto, en la Avenida Joan Miró. La víctima estaba en compañía de unos amigos en la vía pública, cuando se les acercó un grupo de hombres, recriminándoles unos supuestos daños materiales en un vehículo que se encontraba estacionado junto a ellos.
La víctima y sus amigos se marcharon del lugar, sin que pareciera que la discusión fuese a ir a mayores, pero momentos más tarde fueron perseguidos por el grupo del agresor. Entonces se desató una pelea entre ambos grupos en la que el ahora arrestado habría cogido una botella de cristal, la habría roto y la habría usado de arma para atacar a la víctima, en un primer momento en el cuello y en un segundo momento seccionándole un tendón de la mano.
El herido preció de asistencia médica en el lugar y posteriormente fue trasladado a un centro hospitalario de Palma, debido a la gravedad de las lesiones, ya que el corte que presentaba en el cuello sangraba de manera abundante.
Tras la investigación pertinente, el grupo de Homicidios de la Brigada Provincial de Policía Judicial logró identificar y detener al presunto autor de los hechos el pasado día 15 de enero.
Por otro lado, la Policía Local de Palma ha detenido a un hombre, de 44 años y origen colombiano, por presuntamente intentar agredir a un policía y acosar a otra agente, cuando era interrogado por haber acosado antes a las clientas de un hotel.
El pasado 10 de enero, a las 14.45 horas, una patrulla fue requerida en un hotel situado en la barriada de Pere Garau tras recibir un aviso de que varios individuos, en estado de embriaguez, habían accedido al establecimiento para molestar a los clientes, especialmente a mujeres, según ha explicado el Ayuntamiento de Palma en un comunicado.
Al llegar, la directora del hotel informó a los agentes de que había tenido que pedir, en varias ocasiones, a este grupo de personas ebrias que abandonaran el lugar, ya que entraban reiteradamente a molestar.
La responsable del hotel identificó a un individuo, que en ese momento se encontraba sentado en un banco en el centro de la plaza, que había mostrado un comportamiento inapropiado hacia las clientas, al intentar cogerles la mano, lanzarles piropos, besos y con una actitud molesta y persistente.