Mallorca

Detenido un hombre por robar un reloj de más de 6.000 euros en un campo de golf de Llucmajor

Aprovechó el momento en que los clientes estaban jugando para sustraerles sus pertenencias

detenido campo golf
Dos agentes de la Comandancia de la Guardia Civil en Baleares.
Mar del Valle
  • Mar del Valle
  • Portadista, editora y redactora de OKBaleares. Antes, periodista en EL MUNDO Baleares durante 19 años.

La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 36 años y nacionalidad rumana por haber robado un reloj de más de 6.000 euros en un campo de golf de Llucmajor, en Mallorca. Está acusado de un delito de hurto.

Según ha explicado el Instituto Armado en un comunicado, el ladrón accedió de manera fraudulenta a las instalaciones del campo de golf y aprovechó el momento en que los clientes se encontraban jugando para robarles sus pertenencias. Entre los enseres sustraídos, había un reloj de alta gama valorado en más de 6.000 euros.

La Guardia Civil de Llucmajor recibió la denuncia por estos hechos e inició una rápida investigación que permitió la identificación del autor.

Una vez identificado, los agentes se centraron en su localización y detención, que se consiguió llevar a cabo por una patrulla de la Guardia Civil de Calvià. Los agentes sorprendieron al autor cuando se disponía a cometer los mismos hechos delictivos en otro campo de Golf de Calvià.

La investigación continúa abierta y no se descarta la detención de más personas implicadas en los hechos.

Por otro lado, la Guardia Civil ha detenido a un hombre, de origen magrebí y 19 años, como presunto autor de un delito de robo con fuerza ocurrido en un restaurante de la localidad de Santa Eulària, en Ibiza.

Según ha informado el Instituto Armado, los hechos se remontan a la madrugada del día 23 cuando autores desconocidos accedieron al interior del restaurante fracturando una lona y sustrayendo el dinero recaudado de la caja registradora.

Al día siguiente, el gerente, al observar lo ocurrido, acudió a las dependencias de la Guardia Civil para interponer una denuncia.

En ese instante, los agentes iniciaron una investigación y analizaron las imágenes de la cámara de seguridad aportadas por el denunciante. Días posteriores, y tras intensificar la vigilancia nocturna en la zona, los agentes localizaron a uno de los autores del robo que se encontraba en paradero desconocido y procedieron a su detención.

El detenido fue puesto a disposición de la autoridad judicial competente. La investigación continúa abierta y no se descartan más detenciones.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias