Visita relámpago de Obama a Mallorca para jugar a golf
El ex presidente de Estados Unidos ha estado 24 horas en la isla y ha aprovechado para practicar este deporte
El ex presidente de Estados Unidos Barack Obama ha estado este lunes y martes en Mallorca en una visita relámpago para jugar a golf en el campo de Son Gual. Obama es una apasionado de este deporte. Llegó a la isla el lunes por la noche y durmió en la residencia de su amigo James Costos, quien fue embajador de Estados Unidos en España durante su mandato. En esta residencia ha estado de vacaciones en varias ocasiones la mujer del ex presidente americano, Michelle Obama.
El campo de golf de Son Gual se ubica cerca de Palma. Es un club de golf privado que tiene una extensión de 156 hectáreas.
Obama llegó al aeropuerto de Palma el pasado lunes a las 22,30 horas a bordo del avión de Daniel Loeb, administrador de fondos y filántropo americano. Aterrizó en la zona final del aeropuerto y salió por una barrera de servicio únicamente destinada a bomberos y mercancías.
Según ha publicado El Debate, la comitiva que acompañaba a Obama era de de unos ocho vehículos, más dos motos y un coche patrulla de la Guardia Civil. Durante su estancia en Son Gual, las instalaciones han estado fuertemente vigiladas por el personal de seguridad de Obama y la Guardia Civil. Obama ha permanecido apenas 24 horas en Mallorca. Se marchó después de la partida de golf a bordo del avión Daniel Loeb.
Es la primera vez que Obama visita Mallorca mientras su mujer Michelle ha estado en la isla en varias ocasiones y en la primera de ellas, en 2010, lo hizo junto a su hija Sasha. Las dos fueron recibidas en Marivent por los entonces Reyes, don Juan Carlos y doña Sofía.
Desde entonces Michelle Obama ha visitado Mallorca varias veces y ha almorzado con la Reina emérita Sofía así como con la Reina Letizia en el Palacio de Marivent.
Temas:
- Barack Obama
- Golf
- Mallorca