Detenido un alemán por pegar a un vigilante en el aeropuerto de Palma que le recriminó que escupiera
Le dio un cabezazo en la cara y le fracturó los huesos de la nariz
Fue trasladado a un centro hospitalario donde quedó ingresado


El pasado martes, agentes de la Policía Nacional en Palma, procedieron a la detención de un hombre de origen alemán, por un delito de lesiones al propinarle un cabezazo a un vigilante de seguridad en el aeropuerto de Palma.
Los hechos ocurrieron a las 12 horas del mediodía cuando un hombre se encontraba en la planta de facturación llevando consigo unos palos de golf que puso de malos modos en la cinta de equipajes especiales.
Al terminar el proceso de control del equipaje, el pasajero se giró y escupió contra el suelo.
En ese momento un vigilante que observó la acción, acudió al lugar y le recriminó que hubiese escupido a la trabajadora diciéndole que esperara ya que iba a avisar a la policía por el gesto que había realizado.
A partir de ese momento comenzó una discusión y el presunto autor se tornó agresivo y empezó un forcejeo entre ambos. El pasajero propinó al vigilante un cabezazo en la cara, momento en que intervinieron otros vigilantes quienes lo retuvieron hasta la llegada de los agentes.
Cuando los policías llegaron al lugar, observaron al hombre retenido y recabaron toda la información para aclarar los hechos. El vigilante tuvo que ser trasladado a los servicios médicos, para posteriormente ser trasladado hasta un centro hospitalario porque tenía fractura de los huesos propios de la nariz, quedando ingresado en observación.
Por otro lado un hombre de nacionalidad colombiana y de 41 años de edad, ha quedado en libertad con cargos, después de que la Policía Local de Palma le detuviera el pasado sábado, día 15 de febrero, como presunto autor de un delito de lesiones de menor gravedad en el ámbito familiar, por agredir a su pareja para impedir que se fuera de casa.
En una nota de prensa, la Policía Local de Palma ha informado que, sobre las 00.55 horas del pasado 15 de febrero, la Base del 092 comisionó una dotación de la Unidad de Intervención Inmediata (UII) a la barriada del Camp Redó, donde una mujer había sido agredida.
La víctima manifestó a los agentes que estaba con su pareja en un bar próximo y éste había bebido más de la cuenta. Al expresar ella su voluntad de volver al domicilio se inició una discusión entre ambos que fue subiendo en intensidad durante todo el trayecto.
Llegando al rellano de la vivienda, la mujer le dijo a su pareja que se iría a casa de su madre con el bebé y, en ese momento, el hombre se abalanzó sobre ella, agarrándola por el cuello al mismo tiempo que la golpeaba.
El varón admitió los hechos justificando su comportamiento por la cantidad de alcohol ingerido. Los agentes le detuvieron por un presunto delito de lesiones de menor gravedad en el ámbito familiar. La víctima rehusó ser acompañada a un centro sanitario y presentar denuncia por la agresión.
La valoración del riesgo realizada por la Unidad de Protección Familiar (UPFA) dio un resultado bajo y se adoptaron las medidas de protección establecidas en el protocolo Viogen.
Tras las diligencias practicadas por la Sala de Atestados, el detenido pasó a disposición judicial y quedó en libertad con cargos.