Cyle Larin se incorpora al Mallorca tras la Copa América
El canadiense ha comenzado a trabajar este jueves en Son Bibiloni
Podría tener sus primeros minutos en los dos amistosos del sábado
El Mallorca espera poder ver por fin la mejor versión del delantero
Cyle Larin se ha incorporado al Mallorca tras la disputa de la Copa América, en la que Canadá llegó a semifinales ante Argentina, y ya ha trabajado este jueves en la Ciudad Deportiva Son Bibiloni a las órdenes de Jagoba Arrasate, que podría darle sus primeros minutos en los dos amistosos de este sábado ante Mirandés y Burgos. El club espera ver este año la mejor versión del delantero, por el que pagó más de siete millones de euros el pasado verano.
Larin cerró su primer curso en el Mallorca con un pírrico saldo de tres goles en Liga en 35 partidos, que maquilló con los cuatro tantos conseguidos en la Copa del Rey en siete encuentros, pero que se quedaron muy lejos de las expectativas que despertó su fichaje, uno de los más caros de la historia del club bermellón.
El canadiense llegó pasado de peso y le costó mucho coger la forma y cuando lo hizo, su nivel de acierto ante la portería contraria estuvo también muy por debajo de lo esperado.
𝐂𝐲𝐥𝐞 𝐋𝐚𝐫𝐢𝐧 está de vuelta 🇨🇦🦁 pic.twitter.com/xHeQgd8SiH
— Real Mallorca (@RCD_Mallorca) August 1, 2024
Tampoco le ha ido bien al delantero la reciente Copa América en la que Canadá firmó la mejor clasificación de toda su historia. Pese a ser titular junto al delantero del Lens Jonathan David, su saldo ha sido de cero goles y de hecho recibió muchas críticas en los medios de comunicación de su país por su bajo rendimiento.
Este jueves se le ha visto muy fino en su regreso a los entrenamientos, nada que ver con el año pasado, y lo cierto es que hay muchas esperanzas depositadas en que dé por fin el paso al frente que se espera de él.
Arrasate, que suele jugar con un solo delantero, deberá también resolver el reto de encontrarle una posición adecuada en el campo. La pasada temporada Javier Aguirre lo tiró en varias ocasiones a la izquierda para aprovechar su potencia y velocidad, pero no dio resultado.
Veremos cómo soluciona el problema el nuevo técnico mallorquinista, al que entre otras cosas se fichó para darle un impulso a jugadores como Sergi Darder y Larin, que el año pasado estuvieron por debajo de lo esperado.
Temas:
- Real Mallorca