Caza

Concentración de cazadores ante el Parlament de Baleares contra los «ataques del Govern al sector»

Denuncian que el Ejecutivo de Armengol pretende prohibir la caza de tordo, la codorniz y la tórtola por cuestiones ideológicas

Cientos de cazadores exigen a gritos la dimisión de Teresa Ribera: «Nos está asfixiando»

Ver vídeo

Los cazadores de Baleares se han concentrado esta mañana frente al Parlament para pedir la paralización inmediata de la tramitación del Plan de Gestión Red Natura 2000 en Ibiza, con el que quiere prohibir la caza del tordo, la codorniz y la tórtola. La concentración, que ha congregado a una treintena de cazadores, se ha celebrado con motivo de la sesión plenaria de este martes en el Parlament.

Los asistentes, muchos portando chaleco de color naranja, han protado carteles de Sí a la caza y han proferido proclamas contra el Govern de Armengol. El presidente de la Federación Balear de Caza, Pedro Bestard, ha afirmado que “este plan es un ataque frontal a la caza por parte del Govern, de nuevo con argumentos meramente ideológicos, y un intento más de acabar con la caza y con los cazadores de Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera». 

Bestard, entre los aplausos de los manifestantes, ha exigido al conseller de Medio Ambiente, el independentista Miquel Mir, «que rectifique y que se apoye en cuestiones técnicas y en los propios cazadores para cualquier regulación”.

Bestard ha añadido que «ahora las restricciones a la caza del tordo, la codorniz y la tórtola se producen en Ibiza pero esto es un primer paso a lo que sucederá en las demás islas puesto que la Red Natura 2000 afecta a todo el archipiélago».

La manifestación se celebra después de la que tuvo lugar en Madrid el pasado día 22 en la que cazadores, directivos y representantes de las federaciones de caza se concentraron ante las puertas del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO) para exigir la dimisión de Teresa Ribera por las políticas anticaza que están asfixiando al sector y su desprecio a la actividad.

En esta concentración liderada por una marea naranja que nació el pasado 20 de marzo, la RFEC y las federaciones autonómicas de caza se denunciaron todos los ataques deliberados por parte de la ministra y del Gobierno al sector cinegético, que ha culminado con la intención de declarar a la codorniz como especie en peligro de extinción, lo que significaría la prohibición de su caza.

Lo último que se intenta desde el gobierno de Sánchez es prohibir la caza de la codorniz. Y los cazadores salen a la calle a patalear contra esta decisión que dicen que les arruina. «No se puede permitir que una ministra diga que quiere prohibir la caza, siendo ministra, por eso pedimos que dimita», reclamó el presidente de la Federación de Caza de España , Manuel Gallardo.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias