baleares

Ciudadanos exige al Govern de Armengol consensuar con el sector los proyectos de vivienda y movilidad

Insta a impulsar una ley balear para la reforma integral de barrios y un bono de transporte público para turistas

Critica el márquetin del Ejecutivo balear en la expropiación de viviendas

Ciudadanos denuncia el aumento de la partida presupuestaria para imponer el catalán en Baleares

Armengol saca adelante los presupuestos con duras críticas de la oposición por el despilfarro y la ‘ecofarsa’

Ciudadanos Armengol
El diputado de Ciudadanos en el Parlament balear, Marc Pérez-Ribas.
Indalecio Ribelles
  • Indalecio Ribelles
  • Redactor OKDIARIO en Baleares, información local de Palma, social y política en general. Antes, redactor en EL MUNDO/ Baleares durante 20 años.

El diputado de Ciudadanos (Cs) en el Parlament balear, Marc Pérez-Ribas, ha exigido que los grandes proyectos en materia de vivienda y movilidad sean negociados por el Ejecutivo de la socialista, Francina Armengol, con los sectores implicados en su ejecución.

El político de la formación naranja ha considerado, durante su intervención en la Cámara balear, en defensa de las enmiendas presentadas a las cuentas de la Conselleria de Vivienda y Movilidad en el debate de aprobación de los Presupuestos Generales de Baleares, que las iniciativas en este ámbito, vienen condicionadas, por las transferencias de los fondos europeos para la reactivación económica. 

El diputado subrayó que las iniciativas a desarrollar en este ámbito, tienen que ir encaminadas a la ejecución de grandes propuestas, entre las que destacó, la necesidad de impulsar planes integrales de rehabilitación de barrios.

Las enmiendas presentadas por este partido a la conselleria presidida por el socialista, Josep Marí Ribas, hacen referencia a la necesidad de impulsar la economía circular, además de plantear, indicadores de circularidad en la construcción. 

«La mejor política que puede haber para materializarlo», afirmó Pérez-Ribas, «es tener claro cuáles son los materiales de construcción que se manufacturan en nuestras Islas, mediante un registro de los de kilómetro cero dotado con 300.000 euros”, propuso el político de Cs.

Otra de sus aportaciones pasa por destinar 200.000 euros para formalizar un convenio con toda la red de recarga de vehículos eléctricos, «para que el mantenimiento de todos estos puntos lo gestione una única empresa concesionaria”.

En materia de movilidad, otra de las enmiendas destacadas de esta formación es la de realizar un estudio para la creación de un bono diario, o semanal, orientado a turistas para su uso en los servicios de transporte público.

Finalmente, el dirigente de Cs en Baleares criticó los esfuerzos destinados al márquetin de las expropiaciones de vivienda por parte del Govern de Armengol dado que, a su juicio, “no compensan”.

En materia de Agricultura, el diputado de esta formación, Jesús Méndez, instó a la consellera del ramo, Mae de la Concha (Unidas Podemos) a destinar ayudas específicas para revitalizar la agricultura, ganadería y pesca en Baleares. Méndez presentó enmiendas por valor de 4,4 millones para que el Fondo de Garantía Agraria y Pesquera de Baleares (FOGAIBA) aumente su dotación presupuestaria.

Por último lamentó, que esta Navidad, la pesca “pasa por serios problemas, y no podemos permitirnos, ser el sitio más reduccionista del mundo en jornadas, cuotas y mallas, y su vez, defender el producto local». 

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias