SUCESOS

Cazan en Ibiza a un motorista italiano que se dio a la fuga al ser pillado conduciendo sin carnet

El varón emprendió una huida hasta que fue interceptado por la Guardia Civil, con quien forcejeó para evitar ser arrestado

mata madre
Un agente de la Guardia Civil junto a su vehículo.
Pedro Serra

La Guardia Civil ha detenido en Ibiza a un joven motorista italiano de 27 años que intentó huir de los agentes al ser pillado conduciendo de manera temeraria una motocicleta sin tener el permiso para ello y mientras utilizaba el teléfono móvil.

Los hechos ocurrieron cuando varios agentes de la Benemérita se encontraban realizando labores de prevención de la seguridad ciudadana en la zona de la playa d’en Bossa, hasta que observaron a un varón que circulaba con su motocicleta en una vía de doble sentido y haciendo uso de su móvil.

Por ello, la Guardia Civil procedió a darle el alto, pero el infractor respondió aumentando la velocidad de su moto y adentrándose entre los vehículos que circulaban por la vía. En un momento dado, el hombre de nacionalidad italiana se adentró por una zona rural donde le resultó imposible continuar con la conducción, por lo que siguió huyendo de los agentes a pie.

Finalmente, el autor de los hechos fue alcanzado por los agentes tras una carrera de unos 300 metros. Tras un forcejeo para evitar ser reducido, la Guardia Civil procedió a su detención como presunto autor de un delito de desobediencia y resistencia a los agentes de la autoridad y por un delito de conducción temeraria.

Una vez identificado, los agentes pudieron comprobar en la base de datos de la DGT, que el infractor no poseía licencia para conducir la motocicleta, por lo que le fue añadido el delito de conducir un vehículo a motor sin haber obtenido nunca autorización para ello.

Detenido por robar en viviendas de Palmanyola

Por otro lado, la Guardia Civil ha detenido a otro varón de origen español y de 22 años de edad por robar hasta cuatro veces en casas de la zona de Son Amar-Palmanyola (Mallorca) durante el mes de septiembre. Varios vecinos manifestaron haber visto varias personas con pasamontañas, todo ello a plena luz de día, lo que creó alarma entre los vecinos.

Es por ello que los agentes del Área de Investigación de la Guardia Civil de Pont d’Inca iniciaron una investigación. Tras la toma de declaraciones a varios testigos y la visualización de numerosas imágenes de cámaras de seguridad, lograron identificar a los autores de los robos.

Una vez localizado uno de los autores, se procedió a su detención y se recuperó alguno de los efectos de los robos, entre ellos una pieza de joyería en oro, la cual fue reconocida por su propietaria, una vecina que sufrió un robo en su vivienda en la localidad de Palma.

Cabe mencionar que la operación continúa abierta y el segundo autor que está plenamente identificado, abandonó la isla después de la comisión de los ilícitos, por lo que se está a la espera de su detención.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias