Canario abandona el Atlético Baleares

El media punta pone punto y final a una etapa de cinco años como balearico

El Córdoba, que también ha fichado a Armando, será su nuevo destino

Jugó 133 partidos con el Atlético Baleares marcando 15 goles

Dani Nieto, fichaje de lujo para el Atlético Baleares

Canario
Despedida de Canario

Alberto Castaño, «Canario» y el Atlético Baleares separan sus caminos. El hasta ahora capitán balearico ha llegado a un acuerdo con el club para rescindir su contrato en este mercado de invierno, al expresar el jugador la voluntad de desvincularse del club y probar nuevos desafíos profesionales, antes de finalizar la presente temporada. Ha sido una decisión difícil para el área técnica, al tratarse de un jugador muy importante en la plantilla. Finalmente club y jugador han pactado una salida que beneficia a ambas partes.

Canario llegó a la entidad en el año 2018 procedente del Toledo. Desde  entonces, la progresión del atacante fue constante hasta llegar a ser un jugador referencial en la categoría. El palentino ha defendido el escudo balearico en 133 ocasiones con un total de 15 goles y 20 asistencias. El hasta ahora capitán del equipo ha demostrado su carácter y su calidad en cada uno de los encuentros en los que ha defendido los colores balearicos.

Una vez confirmada su marcha del Atlético Baleares, el jugador hizo oficial el nombre de su nuevo equipo, que ya se sabía que sería el Córdoba, donde por cierto se encontrará con otro ex-balearico como Armando Shoashoua, presentado también hoy.

 

El Córdoba acompañó con el siguiente texto el tuit del fichaje de Canario: El extremo Alberto Castaño `Canario´ y el Córdoba CF han llegado a un acuerdo para su incorporación a la disciplina blanquiverde. El jugador firma hasta el 30 de junio de 2024.

El tercer fichaje blanquiverde en este mercado invernal nació en Palencia, el 25 de octubre de 1989. Canario aterriza en El Arcángel después de haber militado los últimos cinco cursos en Atlético Baleares, donde acumulaba más de 130 partidos entre Primera Federación y la antigua 2ªB. Hasta el momento en el conjunto balear era una muy pieza importante, ya que había disputado 19 partidos, 12 de ellos como titular, en los que suma 2 asistencias y 2 goles, por lo que llega con ritmo de competición para incorporarse de inmediato a la dinámica del equipo entrenado por Germán Crespo.

Formado en las categorías inferiores del Palencia CF, pasó también por equipos como el Espanyol B, Hospitalet, Sestao River, Ebro y Toledo. El nuevo jugador blanquiverde llega para aportar más variantes en ataque al equipo, gracias a su calidad técnica, capacidad para asociarse desde la banda y llegada.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias