Part Forana

El Ayuntamiento de Santanyí renueva el césped del campo de fútbol de S’Alqueria Blanca

Era uno de los compromisos de esta legislatura del equipo de gobierno y se han invertido 248.457 euros

Santanyí busca romper la estacionalidad con una decidida apuesta por el ciclismo

santanyí
El Ayuntamiento de Santanyí ha renovado el césped del campo de fútbol de S’Alqueria Blanca.

El núcleo de S’Alqueria Blanca, en Santanyí, ha estrenado una importante renovación en el campo municipal de fútbol, puesto que se ha cambiado todo el césped por uno nuevo de máxima calidad.

Se trata de uno de los compromisos de esta legislatura del equipo de gobierno, que ahora se ha podido cumplir gracias a la inversión de 248.457 euros. El proyecto ha recibido una subvención por parte del departamento de Turismo y Deporte del Consell de Mallorca, que se ha hecho cargo de 216.639 euros del coste total, informa el Ayuntamiento en un comunicado.

La alcaldesa de Santanyí, Maria Pons, ha visitado las instalaciones con la alcaldesa pedánea de S’Alqueria Blanca y regidora de Deportes, Maria Francisca Rosselló, y con el primer teniente de alcaldesa, Joan Gaspar Aguiló. Según ha explicado Pons, «es una gran satisfacción ver cómo ha quedado este campo de fútbol. El césped que había hasta ahora estaba desgastado y necesitaba ser cambiado. El compromiso del Ayuntamiento de Santanyí con los clubes es mantener las equipaciones en las mejores condiciones posibles y este no es una excepción”.

El trabajo ha supuesto la renovación y colocación completa de toda la superficie del campo. Además, se ha cambiado todo el sistema de riego, necesario para campos de césped artificial y que ha supuesto una inversión de 48.310 euros. El club ya ha podido empezar a utilizar el campo en los últimos días.

La alcaldesa pedánea de S’Alqueria Blanca, Maria Francisca Rosselló, ha querido agradecer el trabajo que se hace desde la directiva del CE Alqueria, «una gran familia que está totalmente comprometida con el pueblo y que hace una gran tarea. Tenemos que dar las gracias a toda la directiva, a los jugadores, a los técnicos y a sus familias, son un orgullo para el núcleo y les agradecemos también la paciencia».

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias