Turismo

Santanyí busca romper la estacionalidad con una decidida apuesta por el ciclismo

La oferta del municipio con sus 19 rutas ciclistas triunfa en la London Cycle Show, celebrada entre el 22 y 24 de abril

El Ayuntamiento de Santanyí renueva el césped del campo de fútbol de S’Alqueria Blanca

Satanyí
Estand de Mallorca en la feria turística de Londres donde Sasntanyí ha presentado su oferta de cicloturismo.

El Ayuntamiento de Santanyí no ha faltado a una de las citas más importantes del mundo del ciclismo, la London Cycle Show, celebrada entre el 22 y 24 de abril en Londres. Se trata de un encuentro sobre todo lo relacionado con el ciclismo, desde las marcas más relevantes y las estrellas del deporte hasta las mejores bicicletas y equipos y los conocimientos sobre ciclismo. 

Santanyí ha acudido con el equipo de la Oficina de Información Turística para mostrar su fuerte apuesta por la desestacionalización con proyectos como el cicloturismo y el cicloturismo familiar, con las 19 rutas creadas el pasado año con la colaboración de distintos clubes ciclistas del término.

Son en total 12 rutas de carretera y 7 de BTT con salida y llegada en el municipio de Santanyí. Desde la concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Santanyí se ha valorado muy positivamente la experiencia, ya que la propuesta del municipio ha despertado bastante interés entre los visitantes de la feria. Y es que el municipio cuenta con un sector empresarial turístico líder tanto en lo que respecta a la planta hotelera, como los servicios y la oferta complementaria.

La alcaldesa de Santanyí, Maria Pons, ha remarcado el hecho de que “Santanyí tiene muchos de factores que le hacen interesante para aquellos que lo escogen como destino para pasar su período de descanso, pero nuestra obligación es trabajar para encontrar nuevos factores interesantes y darles a conocer. Nuestra presencia en ferias como esta de Londres es una gran oportunidad para presentar las rutas ciclistas creadas el pasado año. El objetivo siempre es alargar la temporada turística más allá de la época estival, y todos los esfuerzos son pocos para ayudar a nuestro tejido empresarial”.

Con esta feria celebrada en Londres, el municipio de Santanyí ha estado presente en varios encuentros turísticos de gran repercusión, como son la B-Travel de Barcelona, ​​la feria de turismo Destinations Nature de París y FITUR en Madrid. 

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias