mallorca

El Ayuntamiento de Pollença condena una agresión sexual durante las Fiestas de la Patrona

Ocurrió la madrugada del 1 de agosto durante la Marcha Fresca y Fresketa

La Policía Local atendió a la víctima y la Guardia Civil lleva la instrucción del caso

El alcalde Martí March: "Las agresiones sexuales no caben en esta sociedad democrática"

pollença agresión sexual
Fiestas de la Patrona en Pollença. EUROPA PRESS

El Ayuntamiento de Pollença, que lidera el socialista Martí March, ha condenado una presunta agresión sexual ocurrida la madrugada del 1 de agosto durante la celebración de las Fiestas de La Patrona en este municipio mallorquín.

El Consistorio pollencí ha explicado este viernes a través de un comunicado que la Policía Local atendió a la víctima en las dependencias policiales y que la Guardia Civil lleva la instrucción del caso, que ocurrió durante la Marcha Fresca y Fresketa.

Desde el Ayuntamiento han condenado «enérgicamente» la agresión y han mostrado su rechazo a la violencia sexual, insistiendo en su «firme apoyo y proximidad» a la víctima y su entorno. En esta línea, los servicios municipales han puesto a disposición de la víctima los recursos psicológicos, jurídicos, sanitarios, de protección y acogida que requiera.

«Queremos insistir en que la violencia machista es una grave vulneración de los Derechos Humanos y un problema social de primer orden que atenta contra la dignidad e integridad física y moral de las mujeres y las personas Lgtbi que la sufren y enfrentan», han recordado y recoge la agencia Europa Press, para añadir que el Consistorio se compromete a «seguir secundando y trabajando en el ejercicio de sus competencias con el objetivo de cambiar la sociedad machista y garantizar vidas libres de violencias sexuales».

Con todo, han instado a la comunidad a unirse a esta lucha y a colaborar activamente para conseguir una sociedad justa, igualitaria y libre de violencias sexuales. «Las fiestas son para disfrutarlas todos y todas las que participamos», han concluido.

Por su parte, el alcalde de Pollença, Martí March, ha explicado en declaraciones a IB3 Televisión que están a la espera del resultado de la investigación de la Guardia Civil y a la vez ha reiterado uno de los elementos de la campaña, «el lema Qui estima la patrona, la respecta, que quiere decir respetar a la gente, respetar las tradiciones, lo que es la esencia de esta fiesta. Y una de las cosas que hicimos en esta campaña era el No i punt».

March ha asegurado este jueves a la televisión autonómica que «la gente tiene que entender que las agresiones sexuales se tienen que quitar de la realidad». «Hacer esto no es fiesta, es ir contra la fiesta, ir contra la tradición, ir contra las personas, contra la igualdad. Las agresiones sexuales no caben en esta sociedad democrática», ha apostillado.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias