Juegos Olímpicos París 2024

Escándalo en los Juegos: detenido el padre de una campeona olímpica por presunta agresión sexual

El padre de la campeona olímpica de judo -70 kg, Barbara Matic, ha sido detenido por presunta agresión sexual

Boris Matic, eufórico por la victoria de su hija, dio un beso sin su consentimiento a una voluntaria de los Juegos

La Fiscalía ha anunciado que el padre de la croata fue detenido el pasado 1 de agosto

Barbara Matic, Juegos Olímpicos
El padre de la campeona olímpica Barbara Matic fue detenido. (Getty)
Miguel Zorío

Un nuevo escándalo salpica a los Juegos Olímpicos. Después de la polémica generada por la ceremonia de inauguración o el de la boxeadora trans tras la retirada de la italiana, ahora han detenido a Boris Matic, padre de la croata Barbara Matic, campeona olímpica en judo en la categoría de -70 kg en estos Juegos, por presunta agresión sexual. Al parecer, el padre de la que fue verdugo de la española Ai Tsunoda en cuartos de final fue detenido por besar a una voluntaria de los Juegos sin su consentimiento después de un triunfo de su hija en París 2024.

Dicha detención se produjo este jueves 1 de agosto después de que la chica presentara una denuncia en la que aseguraba que había sufrido una agresión sexual por parte del progenitor croata tras una victoria de su hija, Barbara Matic. Así lo informó la Fiscalía en un comunicado en el que no desvela la identidad del presunto agresor. «El denunciado fue detenido el 1 de agosto, las investigaciones siguen su curso», señala el escrito de la Fiscalía.

Matic se llevó el oro olímpico tras vencer a la germana Miriam Butkereit en la final de judo de la categoría -70 kg, dejando por el camino a la española Ai Tsunoda, que ganó la repesca, pero cayó finalmente en la lucha por el bronce y no pudo acompañar a la croata y la alemana en el podio. Según apuntan desde Francia, los hechos tuvieron lugar antes de la final, durante una de las eliminatorias.

Aunque la Fiscalía no desvela los nombres, Le Parisien revela que se trata del padre del Matic, la vigente campeona olímpica de la categoría -70 kg de judo. Al parecer, el progenitor de la croata se encontraba en una zona no autorizada de la Arena Campo Marte de París. Eufórico por la victoria de su hija, el padre besó sin su consentimiento a una voluntaria, de 24 años, de los Juegos Olímpicos.

Tras lo sucedido, la chica se fue directamente a la comisaría de policía del distrito VII para presentar una denuncia. El padre de la campeona olímpica fue detenido al momento. Sin embargo, la familia de Matic emitió un comunicado a la agencia croata de noticias HINA en la que negaba todas las informaciones sobre la detención de su padre. El comunicado señala que Matic acudió a la comisaría para declarar de forma voluntaria en compañía del abogado del Comité Olímpico Croata.

La policía está investigando los hechos y desde la familia de la campeona olímpica critican que los medios hayan prejuzgado lo ocurrido y se hayan precipitado al calificarlo como agresión sexual, mientras hay una investigación en curso. Será la justicia francesa quien determine si Boris Matic se excedió a la hora de celebrar el triunfo de su hija y si hubo agresión sexual.

Últimas noticias Juegos Olímpicos

Lo más visto