Arrestan a un hombre en Palma por agredir a su pareja y sus perros tras una discusión
La había agredido en otras ocasiones tanto a ella como a su padre y amenazado de muerte
El agresor la emprendió a patadas con los dos canes de la denunciante para que se alejaran
La Policía Local ha detenido a un hombre en Palma por agredir a su pareja y a sus perros tras una discusión en una vivienda del barrio de Camp Redó.
Los hechos ocurrieron el pasado martes, alrededor de las 20.35 horas, cuando la policía recibió un aviso porque se oía a una mujer pedir auxilio en una calle de la barriada, según ha explicado este jueves el cuerpo policial en un comunicado.
Una patrulla del Grupo de Acción Preventiva que se encontraba en las inmediaciones acudió con celeridad al domicilio y una vez allí, una mujer les abrió la puerta con heridas en la oreja y el pómulo derecho.
Esta les contó que su pareja ya le había agredido en ocasiones anteriores, tanto a ella como a su padre y los perros con los que convivían las tres personas e incluso les había amenazado de muerte.
Este día les contó que se había iniciado una discusión y ambos hombres llegaron a encararse. La mujer intentó mediar entre los dos, se interpuso entre ellos para calmarlos y su pareja le agarró del cuello y empezó a zarandearla e insultarla.
Mientras esto ocurría, los dos perros de la denunciante, alterados por la situación, se acercaron a su dueña sin agresividad, motivo por el que el agresor la emprendió a patadas con ellos para que se alejaran.
En el transcurso de esta agresión se rompió la pata de un mueble de la habitación por el forcejeo y la denunciante aprovechó la circunstancia para agarrarla y usarla para defenderse, mientras se puso a gritar pidiendo auxilio.
Tras recoger el testimonio de la mujer, los policías comprobaron que el hombre estaba bastante alterado, en un alto estado de embriaguez y presentaba un corte de unos tres centímetros en la sien izquierda.
Por los hechos relatados por la mujer, decidieron proceder a su detención. El hombre, al ver que iba a ser detenido, empezó un forcejeo con los agentes, por lo que tuvieron que reducirlo para poder ponerle las esposas.
Los agentes solicitaron la asistencia de otra patrulla para el traslado del detenido al hospital de Son Espases para que le curaran las heridas. Una vez asistido, el hombre fue conducido a las dependencias policiales donde la División de Policía Judicial (DPJ) instruyó el atestado que, una vez concluido, fue puesto a disposición judicial junto al detenido.
Por su parte, la víctima fue acompañada a un centro de salud para ser atendida y posteriormente a la Sala de Denuncias del cuartel de Sant Ferran para interponer la denuncia. La valoración del riesgo realizada por la Unidad de Protección Familiar (UPFA) dio un resultado alto y se tomaron las medidas oportunas para su protección establecidas en el protocolo VioGen.